Logo de Noticias Coches
MINI Countryman John Cooper Works (1)
Luis Blázquez

MINI Countryman John Cooper Works: un crossover de 306 CV

¿Buscas un crossover pequeño con más de 300 CV bajó el capó y un tacto deportivo? El MINI Countryman John Cooper Works es tu coche. Bajo la piel, comparte una gran parte de su ser con el MINI Clubman John Cooper Works. Es decir, tracción total, caja de cambios automática de ocho velocidades, estética deportiva y una gran puesta a punto.

Gracias a un motor de 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar 306 CV entre las 5.000 y 6.250 RPM y 450 Nm desde las 1.750 RPM, el MINI Countryman John Cooper Works es, junto a su hermano, el modelo más potente en los 60 años de la historia de la compañía. El tiempo para cubrir el 0 a 100 km/h toma 5,1 segundos, lo que implica una mejora de un segundo y medio frente al modelo que sucede. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Para conseguir un aumento de 75 CV frente al Countryman John Cooper Works anterior, MINI ha reforzado el cigüeñal, integrado un cojinete de bancada con una sección transversal extendida, pistones y bielas específicos, un nuevo amortiguador de vibraciones con enfriamiento optimizado y un turbocompresor más grande equipado con una válvula de escape para optimizar la respuesta del propulsor.

El sistema de escape doble de la versión más potente del Countryman termina en un nuevo silenciador trasero con un volumen particularmente grande, de 85 mm. Su bajo nivel de contrapresión de gases de escape mejora sensiblemente la entrega de potencia instantánea del motor y, gracias a un filtro de partículas de gasolina el control de emisiones cumple con la normativa Euro 6d. MINI promete un sonido muy deportivo para esta versión John Cooper Works.

Tanto el cambio de marchas como el confort acústico también se han optimizado. Las levas de cambio se montan de serie tras el volante para hacer una selección manual de las ocho velocidades. Además, se ofrece una función Launch Control para no perder ni una décima. La nueva transmisión automática también cuenta con un bloqueo integrado en el diferencial que, bajo condiciones de alta carga, puede generar un efecto de bloqueo del 39%.

El sistema de tracción integral ALL4 se encarga de optimizar la tracción, la agilidad y la estabilidad del MINI Countryman John Cooper Works. En condiciones normales, toda la potencia del motor se envía a las ruedas delanteras pero, si se detecta deslizamiento en las ruedas delanteras, en apenas una fracción de segundo, el diferencial se encargará de transferir el par motor a las ruedas traseras con la ayuda de un embrague regulado electrohidráulicamente.

Los sistemas de suspensión y amortiguación han sido reajustados, y el control dinámico de estabilidad (DSC) y la dirección electromecánica se han puesto a punto para conseguir la máxima agilidad. Opcionalmente, también hay un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. En cualquiera de los casos, el nuevo MINI Countryman John Cooper Works, reduce su altura en 10 milímetros frente al resto de la gama.

De serie se equipan unas llantas de 18 pulgadasBlack Grip Spoke, aunque se pueden montar otras más ligeras de la misma medida o de 19 pulgadas. La potencia de frenada queda garantizada por una pareja de discos de 360 mm en el eje anterior con pinzas de cuatro pistones (pintadas en rojo con el logotipo John Cooper Works) y de 330 mm en la zaga. Según la compañía, garantizan una elevada eficacia ante un uso intenso.

Para diferenciarse del resto de la gama, el exterior incluye una pintura de contraste (opcional) en rojo para el techo, las carcasas de los espejos retrovisores y la entrada de aire, el logotipo John Cooper Works en la rejilla del radiador y el portón trasero, y una parrilla con estructura de panal de abeja. En el habitáculo encontramos un volante y asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como el techo de color antracita.

El equipo de serie incluye faros LED, acceso y arranque sin llave, distintos modos de conducción, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas (de 8,8” opcional) y conectividad con Apple CarPlay. Junto a estas características, también está disponible el servicio de información de tráfico en tiempo real, un asistente digital personal y el portal de Internet en línea MINI.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana