Se cumple ya un año desde el lanzamiento del último SUV de Mitsubishi. Se trata del Eclipse Cross y los números avalan a este modelo. En un año ha superado las 80.000 ventas globales. Posicionado en el duro y competitivo mercado de los SUV compactos, se aproxima cada vez más a las 100.000 ventas a nivel global. Europa reúne más del 40% de las ventas totales convirtiéndose en el lugar de mayor demanda.

Parece que su elegante y llamativo diseño, junto con su buena relación precio/equipamiento, han sido unos de los principales causantes de los números de ventas que hoy estamos tratando. En España desde su lanzamiento se han vendido más de 2.500 unidades.

Ahora, un año después de su lanzamiento, la gama del Mitsubishi Eclipse Cross presentará algunas novedades respecto al modelo inicial. Una de las principales novedades que traerá este modelo en el 2019 será la introducción del motor diésel de 148 CV así cómo una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, exclusiva para el motor diésel.

Del mismo modo, la gama de 2019 podrá disponer del sistema de control activo de la deriva (AYD) en las versiones 2WD. Hasta la fecha, este sistema sólo estaba disponible en los 4WD. El AYD “mejora la dinámica de conducción en curva mediante la frenada de cada rueda delantera de forma independiente al detectar pérdidas de tracción”.

Respecto al exterior, se incorpora un nuevo color Azul Sport idéntico al de la gama ASX y una nueva versión de las llantas de aleación para la versión Challenge.

“El Eclipse Cross ofrece algo realmente diferente en el sector de los SUV compactos” señala Yuichiro Hayashi, responsable de producto de la marca. Del mismo modo, Hayashi afirma que “su éxito global es una prueba de que el concepto se ha consolidado entre los clientes de todo el mundo”.

La Confederación de Periodistas e Investigadores del sector automotriz de Japón galardonó al Eclipse Cross con el Vehículo RJC del Año 2019“, que elige al ganador entre todos los modelos lanzados en el mercado japonés.

Fuente: Mitsubishi

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta