Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Emirai xS Drive cabina monitoreo conductor (5)
Luis Blázquez

Mitsubishi crea la cabina del futuro con Emirai xS Drive

Mitsubishi Electric ha quitado las cubiertas de su prototipo interior Emirai xS Drive, que adopta la última tecnología de detección y de interfaz hombre-máquina. Con este diseño, el fabricante japonés quiere promover una movilidad segura a través de la comunicación cómoda tanto por dentro como por fuera. Los coches totalmente autónomos están a muchos años de distancia. La transición requerirá que los fabricantes instalen dispositivos que aseguren que el conductor esté prestando atención en caso de que tengan que tomar el control del vehículo.

Desde hace algún tiempo, Mitsubishi utiliza sus prototipos Emirai para mostrar las tecnologías automotrices emergentes. El último es el Emirai xS Drive, y monitorea tanto a los conductores como a los pasajeros al mismo tiempo que usa los faros del “vehículo” para resaltar lo posibles peligros en la carretera. Para ello, el entorno incorpora una medición sin contacto del pulso del conductor con una cámara de infrarrojos cercana que utiliza tecnología de seguimiento facial. Se trata, a grandes rasgos, de un sistema que controla a los actuales conductores cultivados.

Los sistemas de monitoreo del conductor ya existen en otras muchas marcas y modelos, pero el nuevo concepto de Mitsubishi Electric, al combinar la medición del pulso con la temperatura de la superficie corporal que demanda un sensor, la cabina Emirai xS Drive puede detectar con mayor precisión la fatiga y somnolenciay los cambios repentinos en la condición física durante la conducción. Para intervenir en posibles incidentes desastrosos, el sistema iniciará movimientos seguros a través de características como el sistema de estacionamiento automático.

Las cámaras infrarrojas cercanas también pueden detectar cuántos pasajeros están presentes, utilizando la altura del rostro y la ubicación de los puntos esqueléticos de la parte superior del cuerpo para determinar el tamaño corporal de cada persona. Por otro lado, otros sensores que emiten ondas de radio y analizan los reflejos, pueden detectar la presencia de un bebé o niño pequeño en áreas del habitáculo que las cámaras no pueden ver. Si, por ejemplo, el conductor estaciona el vehículo y se marcha, dejando distraídamente a su bebé, el sistema lo alertará.

Una combinación de las cámaras que miran hacia adelante del automóvil y el módulo de radar de ondas milimétricas también puede girar los faros en la dirección de las curvas o pendientes ascendentes en la carretera, lo que permite que el conductor vea lo que se avecina. Este aspecto del sistema Emiriai xS Drive también enfoca los faros en peligros como los peatones imprudentes, e incluso puede proyectar símbolos de alerta al conductor en la carretera frente al coche; tales alertas podrían incluir advertencias de que otro vehículo se acerque por detrás.

El sistema también consigue una alta visibilidad y operatividad al combinar una amplia pantalla cruzada que muestra imágenes con una sensación de flotación y profundidad, y una pantalla con perilla que proporciona múltiples funciones a través de operaciones simples. La interfaz hombre-máquina tiene como objetivo proporcionar comodidad y comunicación mediante la combinación de información de audio y vídeo para distinguir quién está hablando. A partir de entonces, solo una vez solicitado por Emirai xS Drive, se proporciona un soporte adicional.

El concepto hace su debut oficial en el Conumer Electronics Show (CES) 2022 del próximo mes en Las Vegas, Estados Unidos. Podrían pasar años antes de que estas tecnologías lleguen a los vehículos de producción, aunque los fabricantes ya se encargarán de encontrar formas para cumplir con los estándares de seguridad cada vez más estrictos, como la necesidad de una nueva tecnología contra la conducción en estado de ebriedad.

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana