Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander PHEV E-Pop – 4
Mario Nogales

Mitsubishi Outlander PHEV E:Pop: el SUV también se hace camper

Los vehículos camper están de moda desde hace tiempo. Es bastante habitual que las marcas lancen sus propias furgonetas con accesorios para pernoctar de fábrica, manteniendo la garantía y las mismas condiciones que el resto de modelos. Sin embargo, no es tan habitual ver un SUV camper, ya que las posibilidades suelen ser más limitadas. Aunque es algo que podría tener bastante sentido a juzgar por lo visto en el Mitsubishi Outlander PHEV E:Pop. Es un modelo que ha salido en Japón y que ha llamado mucho la anteción.

Empleando la base del Outlander lo que se ha hecho es una transformación ejemplar para que puedan dormir cuatro personas en su interior. Lo consigue con un techo practicable que aporta una cama superior cuando se despliega. Es de unas medidas generosas con 182 x 105 cm y se abre exactamente igual que en furgonetas camper como la Ford Transit Custom Nugget que probamos. También se puede abrir para dejar una altura superior que permitirá estar de pie en el interior.

En el habitáculo también se puede montar una segunda cama abatiendo los asientos traseros y aprovechando el maletero. En este caso, las medidas son de 182 x 110 cm. Como buen vehículo camper, el Mitsubishi Outlander PHEV E:Pop cuenta con una batería de 20 kWh para alimentar la calefacción o el aire acondicionado con el vehículo sin arrancar. Sin embargo, este vehículo tiene limitaciones. Carece de otras bondades que sí suelen tener las furgonetas camper como es el caso de la cocina o la ducha.

A pesar de ello, es posible que comprando un módulo de cocina independiente o un baño portátil se acaben esos problemas. Mantiene respecto al modelo de serie el sistema de propulsión híbrido enchufable. Eso significa que tiene un bloque de gasolina de 2.4 litros de ciclo Atkinson en el eje delantero y un motor eléctrico trasero para conseguir la tracción total S-AWC. Con sus 230 CV tendrá potencia suficiente, mientras que la autonomía eléctrica es de 54 kilómetros.

Este Mitsubishi Outlander PHEV E:Pop está disponible solamente en Japón, por el momento. Ha sido presentado en el Japan Camping Car 2023 Show y se anuncia desde un precio de 5.741.100 yenes (unos 40.260 euros al cambio) para el de cinco plazas y sube hasta 6.171.200 yenes (unos 43.276 euros al cambio) para el de siete asientos.

Fuente: Nishiowari Mitsubishi

Galería de fotos:

  • caravana
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana