Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross prueba – 11
Mario Nogales

Mitsubishi seguirá fabricando coches en Europa con ayuda de Renault

Fue una desilusión que una marca como Mitsubishi anunciara que no iba a lanzar más coches en Europa. Cuando se revisó la estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se acordó que el fabricante de los tres diamantes se centraría en mercados de la ASEAN y otros en desarrollo. Sin embargo, justo cuando pensábamos que dejaríamos de ver sus modelos por aquí, la historia sufre un revés y se confirma que Mitsubishi seguirá fabricando coches en Europa.

Será a partir del año 2023 y con la ayuda de Renault, la marca de la Alianza que está destinada a tener más presencia en nuestro continente por motivos obvios. Con este anuncio también se confirma la llegada de nuevos modelos, que serán básicamente coches de Renault que reciban los cambios pertinentes para tener el ADN de Mitsubishi. Completarán su gama y la actualizarán, siguiendo los pasos del recién renovado Mitsubishi Eclipse Cross, que vendrá con una variante híbrida enchufable.

Todavía no se han dado detalles de estos nuevos modelos de Mitsubishi hechos por Renault, pero lo más probable es que puedan ser algunos derivados del Captur o del Clio. Lo que está claro es que serán modelos que estén adaptados a las demandas de los clientes europeos y que cumplen al 100% con las nuevas normativas medioambientales del continente. Así que es de esperar que cuenten con algún tipo de electrificación, con la tecnología E-Tech de Renault.

El objetivo con este movimiento es favorecer la competitividad y lograr un mayor crecimiento de los tres miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Queda claro el enfoque colaborativo de estos fabricantes, siempre centrado en aprovechar las fortalezas de cada uno en su posición geográfica y evitando duplicidad de recursos. Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, afirmó que «esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas».

  • Industria
  • Mitsubishi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana