Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Super Height K-Wagon – Exterior (2)
Luis Blázquez

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept: porque aún siendo pequeño, se puede ser muy grande

Como su nombre lo indica, el Mitsubishi Super Height K-WagonConcept es un vehículo urbano muy alto que se ajusta a las regulaciones de automóviles kei de Japón. Esta categoría fue creada por el gobierno local en 1949, y establece un motor de 660 cc o menor con hasta 64 CV de potencia y no más de 3,4 metros de largo por 2 m de altura, lo que brinda beneficios fiscales y tarifas de seguro reducidas.

Para este prototipo, Mitsubishi ha fusionado elementos de su gama de SUV para aportar un poco más de carácter. Recibe la última parrilla de Mitsubishi, como la mostrada también en el Engelberg Tourer Concept. La cuadratura inherente se rompe en la sección posterior, con una marcada línea ascendente, así como los rieles del techo para el techo de color contrastante. Y como el típico estilo SUV, también hay numerosas piezas de plástico negro.

Según el comunicado, el Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept se dirige a los conductores “que quieren ir a más lugares y distancias más largas”. Por esa razón, el habitáculo ofrece mucho espacio para un automóvil kei, particularmente tras la primera fila de asientos. Mitsubishi afirma que ofrece la mayor apertura para las puertas traseras y espacio para las piernas trasero de su clase. Echando un vistazo al lateral, se puede ver que cada milímetro está aprovechado.

Mitsubishi no ha anunciado ningún detalle sobre lo que hay debajo del capó, pero dice que el Super Height K-Wagon Concept hace gala de “un motor de alto rendimiento” asociado a una transmisión de tipo CVT (continuamente variable). Eso suena demasiado optimista, dadas las regulaciones a las que están sometidos esta clase de vehículos. Aun así, la marca promete “un rendimiento en carretera rápido y sin estrés en zonas de baja y alta velocidad”.

 Por otro lado, el paquete de sistemas de asistencia y seguridad e-Assist debería hacer que el trabajo detrás del volante sea menos estresante. La gama de tecnologías incluye una asistencia al conductor de un solo carril en las carreteras, un sistema de frenado de emergencia y asistencia de prevención de colisiones para la aplicación incorrecta del pedal. El prototipo también integra un software de inteligencia artificial.

Mitsubishi no revela sus planes sobre cuándo el Super Height K-Wagon Concept se transformará en un modelo de producción, pero asumimos que no pasará mucho tiempo hasta que este pequeño gran monovolumen cruce las estrechas calles de Japón.

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos:

  • Kei-cars
  • Mitsubishi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana