Logo de Noticias Coches
morgan-pashley-bicicletas-8
Mario Nogales

Si te gustan los Morgan, te encantarán estas bicicletas con inspiración retro

Cada vez hay más fabricantes de coches que se apuntan a desarrollar su particular visión del mundo del ciclismo. Y, de hecho, es bastante espectacular ver como el diseño de sus automóviles queda fielmente reflejado en estos vehículos de dos ruedas. El último en hacerlo se trata de Morgan, el particular fabricante británico que tiene un enfoque muy personal del automóvil. En esta ocasión se ha unido a Pashley para crear dos prototipos de bicicletas.

La marca de coches fundada hace más de un siglo se caracteriza por sus deportivos hechos de forma totalmente artesanal y empleando materiales nobles como la madera en su construcción. Las bicicletas respetan esa misma filosofía y cuentan con ese toque clásico tan característico. De hecho, se inspiran en el Morgan Plus 8, uno de los modelos más importantes para la marca y que acaba de cumplir su 50 aniversario.

Si empezamos por la bicicleta Pashley Morgan 8, vemos un cuadro de color gris como los vehículos de competición de la marca. Cuenta con detalles como las empuñaduras de cuero negro cosidas a mano y tapas de aluminio. Los guardabarros cortos han sido realizado en madera de fresno en negro y el sillín es un Black Cambium C15 del mismo tono. Cuenta con un cambio Shimano Nexus de ocho velocidades y tiene un precio de partida de 1.595 libras en Reino Unido (unos 1.775 euros al cambio).

Si saltamos a la bicicleta Pashley Morgan 3, encontramos un cuadro en el tradicional color British Racing Green que contrasta con unos puños en cuero de color miel, un sillín Brooks B17 del mismo tono y unos guardabarros hechos de madera de nogal. En este caso, el cambio es más simple y se monta un Sturmey Archer con tres velocidades. El precio de este modelo es de 1.495 libras en el mercado británico (unos 1.663 euros al cambio).

Fuente: Morgan

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana