Logo de Noticias Coches
morgan-plus-8-50th-anniversary-edition 6
Mario Nogales

Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition, celebrando medio siglo

El Morgan Plus 8 es uno de los modelos más importantes en la historia del pequeño fabricante británico. Ahora se cumple el 50 aniversario de este ejemplar, que ha conseguido vender más de 6.000 unidades en este tiempo. Para celebrarlo, han lanzado en el Salón de Ginebra el Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition, una edición limitada que además se despedirá de una de las mecánicas más representativas en la marca.

Desde 1968, el Plus 8 siempre ha estado ligado a un motor V8, de ahí su nombre. Al principio lo tomaban de Rover, pero en los últimos años se ha estado utilizado un V8 atmosférico de 4.8 litros de origen BMW ligado a una caja de cambios manual. Esta edición especial será la última en utilizar esta exitosa mecánica que con sus 367 CV de potencia,  es capaz de ofrecer al usuario muchas sensaciones.

No hay que olvidar que el Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition es un pequeño descapotable que apenas pesa 1.100 kg. Por este motivo, sus prestaciones son bastante destacadas, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Todavía no se pronuncian acerca de una próxima generación y que motor V8 podrían seguir utilizando en el futuro.

Solamente se harán 50 unidades de este ejemplar que rinde homenaje. Todas ellas podrán ser reconocidas por sus líneas clásicas, fieles a las del modelo de serie, y por algunos detalles específicos. El Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition se diferencia por un exterior que recibe algunas líneas amarillas haciendo contraste. La unidad presentada en Ginebra también cuenta con una carrocería en azul y gráficos en las puertas.

Fuente: Morgan

Galería de fotos:

  • Morgan
  • Morgan Plus 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana