Logo de Noticias Coches
Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition – 1
Mario Nogales

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition: limitado a 20 unidades

Morgan es un pequeño fabricante británico que ha ido sobreviviendo con el paso de los años a pesar de tener un planteamiento muy distinto al que tienen la mayoría de marcas. Con menos de mil vehículos producidos al año, todos ellos hechos de forma artesanal como dicta la tradición, lleva ya más de 110 años a sus espaldas y parece que el futuro es alentador. Ya han presentado la plataforma de aluminio CX-Generation para sus próximos modelos, pero ahora lanzar un ejemplar que servirá como homenaje: el Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition.

Probablemente será el último que empleará la anterior plataforma de acero de Morgan y sirve para celebrar el 70 aniversario de uno de sus modelos más icónicos. El Plus 4 fue presentado por primera vez en 1950 y desde entonces ha ido evolucionando y ha llegado a convertirse en uno de los más vendidos de la marca. Tal es la importancia de esta edición limitada que su chasis será pintado de dorado para destacar su importancia y darle un toque distintivo.

La estética de este Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition ha sido revisada y cuenta con una configuración muy reconocible. Además de ese chasis en dorado, recibe una pintura en platino con las llantas en gris oscuro y algunas molduras en negro haciendo contraste. No falta la placa del 70 aniversario para acreditar que es una edición limitada. En el interior también aparecerán esas credenciales y otros detalles.

El habitáculo se reviste por una tapicería de cuero específica de esta versión, cuenta con un tablero de instrumento en madera Ravenwood y un volante Mota-Lita negro satinado. Los asientos deportivos están calefactados y también se suman la iluminación interior y un registro fotográfico conmemorativo. Este ejemplar cuenta con la mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros puesto a punto por Aero Racing. De esta forma la potencia pasa de los 154 CV originales a unos nada despreciables 182 CV.

Primer Morgan Plus 4 en 1950

El Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition es una edición muy limitada, pues apenas se planea hacer 20 unidades de este ejemplar. Los interesados tendrán que darse prisa en solicitarlo y también desembolsar una cantidad bastante superior a lo que cuesta el vehículo de serie. Tiene un precio de 60.995 libras en Reino Unido, lo que serían unos 71.387 euros al cambio actual.

Fuente: Morgan

  • aniversario
  • Morgan
  • Morgan Plus 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana