Logo de Noticias Coches
Morgan Special Project 2014 01
Redacción

Morgan SP1, cuando la excentricidad británica se une al buen gusto

Los vehículos de Morgan, como el Plus 8 Speedster y el 3 Wheeler, fusionan la excentricidad británica con el diseño de alta calidad. El nuevo SP1 sigue esas pautas, mostrando el compromiso de la empresa con la artesanía tradicional (en este vídeo puedes ver cómo fabrican sus coches a mano) y la tecnología más moderna.

El SP1 fue concebido en privado como un hecho aislado y es el primer vehículo que produce la división de Proyectos Especiales de Morgan. Es una evolución del LifeCar Concept que la empresa mostró en 2008, perfeccionado para ofrecer mejores prestaciones en carretera, así como una postura de conducción más ergonómica.

El equipo de Proyectos Especiales trabajó con el cliente durante todo el proceso de diseño. De los bocetos iniciales se pasó a un modelado en arcilla, para mostrar lo que el coche acabaría siendo. Una vez completado el trabajo de diseño, la carrocería fue construida alrededor de un chasis rodante, dando forma a los paneles con un rodillo.. y a mano.

La carrocería utiliza un chasis de madera de fresno y bubinga africana de color rojo. Esta última, muy apreciada en la construcción de violines, baterías y arpas por sus cualidades acústicas, fue elegida por el cliente para recordarle el tiempo que pasó en África. Los dos tipos de madera son la luz y la oscuridad, respectivamente, proporcionando un contraste de tonos, que queda visible en zonas en las que ha sido dejada a la vista deliberadamente. También quedan al aire partes de la carpintería metálica de aluminio, para recordar el trabajo artesano de la artesanía que ha entrado en el coche.

En el interior, se onservan zonas de curvas en las bases de los asientos, pulidos para mostrar las vetas de la madera. Como acolchado se usa un cuero rojo que eligió personalmente el cliente, con detalles en negro, como las costuras. El sistema de información y entretenimiento del automóvil es un iPad, instalado en la consola central con unas correas de cuero.

El Morgan SP1 ha costado fabricarlo 18 meses, en el que un equipo de diez personas (siempre las mismas) trabajaba en él (junto a otros poryectos). Lo conocemos ya que se exhibe en el Salón Privé esta semana.

Su parte mecánica es un motor de V6 de un Ford Mustang, de 3,7 litros de cilindrada. Según Jon Wells, jefe de diseño de Morgan, rendirá 320 CV o más. Utilizando un software para analizar los flujos de fluidos, se sabe que podrá alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.

Te dejamos ahora con un vídeo que muestra una visión general del SP1 y la galería de fotos con todos los detalles del coche:

Fuente: Morgan
Galería de fotos:

  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana