El coche compartido ha tenido una acogida realmente positiva en ciudades como Madrid. En la capital hay actualmente hasta cinco agentes diferentes operando y ofreciendo cada vez más ventajas en sus servicios. Normalmente relacionamos los coches de carsharing con pequeños urbanos con los que moverse fluidamente por la ciudad. Pero Emov ha querido cambiar las reglas y ofrecerá un modelo muy distinto en su flota que permitirá captar a un nicho al que todavía no llegaban.

La firma francesa propiedad de PSA es la primera en ofrecer un vehículo industrial entre su flota, que actualmente estaba copada por el pequeño Citroën C-Zero de cuatro plazas. Los usuarios que lo precisen ya podrán hacer una mudanza, una compra grande o cualquier otra función similar a partir del 1 de abril. En el próximo mes entrarán unas cuantas unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón e irán llegando más de cara al verano.

No han dudado en denominarlo “Emov XXL” y estará disponible tanto para usuarios particulares como para cuentas corporativas. De hecho se menciona que ha habido más de 500 empresas utilizando Emov a día de hoy. Estos Berlingo Electric Furgón cuentan con la cabina Extenso y eso las hace tener las tres plazas delanteras y un generoso espacio trasero. Tanto es así que tiene una capacidad de carga de hasta 3,7 metros cúbicos y su carga útil alcanza los 560 kg.

Lo que llama la atención es que se ofrecerá con el mismo coste por minuto que el resto de vehículos de Emov a pesar de ofrecer esa capacidad extra. Los Citroën Berlingo Electric Furgón son de la generación anterior (no confundir con la nueva) y ofrecen una autonomía de 170 kilómetros gracias a sus baterías de iones de litio de 22,5 kWh de capacidad. A esta ventaja de sumar un modelo a la flota se suma una nueva ampliación del área de servicio. Llega a los 75 kilómetros cuadrados al extenderse al distrito de Moratalaz, concretamente a los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.

Fuente: Emov

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta