Si hay un segmento va a crecer en los próximos años es el de los eléctricos de alto rendimiento. Cada vez hay más modelos con esta tecnología que pretenden ser deportivos y eso lo consiguen superando el millar de caballos, ya que su peso sigue siendo bastante elevado. El último ejemplar en sumarse a ese club de eléctricos extremadamente potentes es el Mullen Five RS. Se trata de un crossover de una firma americana, que va a cumplir su primera década de vida y que también controla actualmente Bollinger.
Este nuevo modelo es una variante deportiva del Five, que ya estaba a la venta en Estados Unidos. Lo que han hecho es integrar un sistema de propulsión mucho más capaz, formado por dos motores situados en los ejes delantero y trasero, para lograr la tracción total. Se combinan para conseguir 1.014 CV y 1.151 Nm de par, además de unas prestaciones de órdago. Afirman que el 0 a 100 km/h rondará los 2 segundos y que su velocidad máxima llegará hasta los 322 km/h. Lo hace gracias a una caja de cambios de dos velocidades, al estilo de la que lleva el Porsche Taycan.
Además, el Mullen Five RS monta una batería de 100 kWh decapacidad, suficiente para permitirle homologar una autonomía eléctrica de 483 kilómetros. Es algo menos que el Five «no RS», pero entendible para una variante de alto rendimiento. Además, con su arquitectura de 800 V es capaz de llegar al 80 % de su carga en apenas 20 minutos. Todo esto, sin olvidar de que se trata de un modelo bastante grande. Tiene una longitud de 4.902 mm, una anchura de 2.032 mm y una altura de 1.626 mm; además de una batalla de 2.946 mm.
No podían faltar algunas modificaciones a nivel estético para diferenciar el Five RS del resto de la marca. Llama la atención la parrilla delantera y las tomas de aire, pues en los eléctricos no son necesarias tantas facilidades para la refrigeración. También que monte unas llantas de 21 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzadas por neumáticos de alto rendimiento y también con pinzas de freno Brembo con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero, que muerden unos discos de freno carbocerámicos.
En el habitáculo se pueden ver asientos deportivos con tapicería mixta de cuero Nubuck y Alcántara, que tienen carcasa de fibra de carbono, a juego con otras molduras del interior. La tecnología no se queda atrás y cuenta incluso con un asistente personal que funciona con inteligencia artificial. El Mullen Five RS se ha anunciado para finales de 2025, en ese momento será cuando conozcamos todos sus detalles. Se espera que las ventas comiencen ya para 2026.
Galería de fotos: