Si hace unos días veíamos los peligros que tiene conducir mientras se escribe un SMS con el teléfono móvil, ahora hemos sabido que el departamento de Policía de Fort Lee, una ciudad de Nueva Jersey, impone una multa de 85 dólares a los peatones que caminan mientras escriben mensajes en sus teléfonos móviles.

Según el jefe de policía de la ciudad, Thomas Ripoli, es una gran distracción que puede llegar a producir accidentes. De hecho, Ripoli asegura que en lo que va de año ya se han producido tres muertes por accidentes relacionados con este problema en Fort Lee, una población que apenas tiene 35.000 habitantes.

“Es una gran distracción. Los peatones no miran a por dónde van y no están atentos”, asegura en una entrevista con ABC News. Es más, anteriormente ya había advertido del peligro en un documento oficial en el que recomendaba no “evitar hablar por teléfono y quitarse los auriculares al cruzar la calle”.

“También sería beneficioso llevar algún tipo de ropa de colores brillantes. La mayoría de los abrigos y chaquetas son de colores más oscuros en invierno, pero añadir algo que pueda reflejar una luz incrementaría las opciones de que te vea un conductor por la noche”, continúa el documento que ha enviado el jefe de policía.

Por supuesto, los habitantes de Fort Lee no han recibido esta medida de forma positiva, principalmente por la cuantiosa cifra que tienen que pagar los multados. Sin embargo, por ahora se ha informado a 575 peatones de su conducta errónea, aunque sólo 117 fueron multados.

¿Crees que estas nuevas multas podrían llegar a implantarse en España? De lo que no cabe ninguna duda es de que la recepción no sería nada positiva…

Vía: ABC News

5 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad que no me extrañaría que lo implantasen en España ya que a mi me multaron por cruzar un paso de peatones ANDANDO mientras hablaba por el móvil y previamente mirando a los lados. Solo porque el policía tenía que completar sus actas del día o del mes. Una sanción de 90€ sin comerlo ni beberlo por hacer las cosas bien.
    Por supuesto que esto puede valer en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de ciudades grandes pero en una ciudad de apenas 130.000 habitantes que es un peo de ciudad (Jaén).

  2. Pues si, solo porque el policía quiso. Aparte que cuando me dijo que me parara iba por mitad del paso de peatones.
    Y el otro día, trabajando, vi a cuatro policias al lado de un coche en doble fila MOLESTANDO y como estaban los cuatro de cháchara ni le multaron ni nada y el tráfico obstruido.
    Esta es la policía que nos regula el tráfico ya la de por encima ya se sabe…

  3. Hombre yo veo que una multa no habia que ponerla por cruzar un paso de cebra hablando por el movil siempre y cuando esté en verde, pero si pasa en rojo pues si que debe de multar segun la gravedad que ocurra, pero eso de implantar una ley a un peaton que cunples con las normas de circulación me parece una burrada por partes de quien las distes, un saludo y espero que nos pase con el movil como lo de fumar.

  4. ¡Pero que ladronicio!. Con la escusa de que hay accidentes se prohíbe a la gente usar su conciencia y su derecho a equivocarse. Con la escusa de los incendios nada como talar todos los bosques. Con la escusa del cáncer de mama, lo mejor cortarle a todas las mujeres las tetas. ¿Pero estamos todos idiotas?. La inteligencia, la integridad, la libertad y la honestidad han muerto: ¡Viva el neonazismo de la estupidez.!

Deja una respuesta