Desde hace unos meses de viene hablando del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo de la marca italiana que quiere devolver la gloria vivida en tiempos pasados. Desde el Maserati MC12 llevan sin ocupar ese segmento tan especial y pretenden llenar ese hueco y también volver a la competición. Además, lo harán con un motor propio, el Maserati Nettuno, del que ya han dado los primeros datos.

Tradicionalmente, Maserati ha estado utilizando mecánicas de Ferrari para muchos de sus modelos. Con el MC20 va a cambiar la tónica y para ello trabajan en un motor hecho íntegramente en Módena, en la sede de la marca. Aunque todavía no se han dado sus detalles, será muy avanzado a nivel técnico y cuenta con la protección de varias patentes internacionales. También han empleado tecnología de la Fórmula 1 para mejorar su eficiencia y rendimiento, al tiempo que se mantienen los consumos.

El Maserati Nettuno se trata de un V6 biturbo de 3.0 litros, con los cilindros dispuestos en dos bancadas enfrentadas en un ángulo 90º. Si nos ponemos técnicos, hay que mencionar que la relación de compresión es 11: 1, la carrera es de 82 mm y el diámetro interior de 88 mm. Aunque lo más interesante son los 630 CV y 730 Nm de par que conseguirá en el MC20, teniendo el corte de inyección situado a 8.000 vueltas. Es una potencia algo inferior que la vista en otros rivales, pero habrá que ver las prestaciones cuando esté montado en el coche.

Una innovación notable de esta mecánica es el sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas derivado de la Fórmula 1. Hay una cámara de combustión entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional, que van unidas por una serie de conductos. Cuenta con una bujía lateral para garantizar una combustión constante cuando el motor no necesita dicha precámara. Además, se suma un sistema de inyección doble, con una presión de 350 bares, para reducir las emisiones y mejorar el consumo.

Para conocer más datos del Maserati MC20 y de esta mecánica bautizada como Nettuno, en honor al dios romano del mar, habrá que esperar a los días 9 y 10 de septiembre cuando será presentado en Módena.

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta