Logo de Noticias Coches
Neumáticos más caros del mundo
Pilar Bebea

¿Cuál es el precio de los neumáticos más caros?

Los hemos visto en productos de joyería, lencería, fundas de móviles, balones de fútbol, fundas para móviles e incluso productos cosméticos. Esta vez han pasado a otro nivel, el de la carretera, el mundo de los neumáticos. Se trata del diamante, la piedra preciosa que, junto con oro de 24 quilates, se han utilizado para crear los neumáticos más caros del mundo. Unas gomas para nada convencionales que han pasado a formar parte de la lista de récords Guinness a nombre de la empresa Dubai-based Z Tyre.

Antes de empezar a rodar, estos neumáticos ya tenían muchos kilómetros recorridos. Su proceso de creación fue largo, empezando por los diseñadores en Dubai, desde donde se envió a Italia, lugar en el que Joaillier Prive, artesano joyero, incrustó cuidadosamente los diamantes.

Una vez acicalados, faltaba el retoque final, los brillos de oro proporcionados por las láminas de 24 quilates que fueron añadidas en Dubai a manos de los mismos técnicos que trabajaron en el nuevo palacio presidencial de Abu Dhabi, según la revista Gizmag. El resultado, una obra de lujo para el uso y disfrute de aquel que se lo pueda permitir.

El honor de quemar estas costosas gomas en carretera queda en el anonimato de un comprador que no ha dudado en gastar la cuantiosa suma de 600.000 dólares (539.000 euros aproximadamente) en el juego completo. Dinero que la empresa Dubai-based Z Tyre, con motivo del fin de la festividad del Ramadán, destinará a mejorar el acceso a la educación de aquellos con menos recursos.

Sin embargo, si alguno estuviera interesado en comprar otros neumáticos similares, no sería fácil ya que son un producto único que la empresa ha creado para demostrar su implicación en las “excepcionales habilidades y dedicación involucradas en el desarrollo” de sus neumáticos, por lo que muchos tendrán que quedarse con las ganas para lucir diamantes en carretera.

Vía: DailyMail

  • lujo
  • neumáticos
  • récord
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana