Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R y 370 Z 50th Anniversary (2)
Luis Blázquez

Los apellidos Z y GT-R cumplen 50 años en Nissan

Algunos apellidos están ligados a la historia de la automoción por méritos propios. Algunos han perecido en el recuerdo; otras aún luchan por ser más fuertes. Desde el país del Sol Naciente, Nissan nos invita a soñar en un ultimate dream garage, como ellos mismos definen en su postal de presentación, donde esconden los nuevos Nissan GT-R y Nissan 370Z 50th Anniversary.

La fila superior de este garaje soñado por muchos aficionados a la marca está bien iluminada. Los modelos se identifican fácilmente, con un pulcro y brillante 240Z abriendo el lado izquierdo. A este le sigue el germen del apodo “godzilla”, el Skyline GT-R (R32) con librea Calsonic. Uno de los pocos GT-R (C110) existentes y un R34 ponen el cierre a dos apellidos llenos de historia y palmarés competitivo.

Debido a las sobras, la fila de abajo es más difícil de identificar. Bajo el primero de los Nissan Z, posiblemente se encuentre el nuevo 370Z 50th Anniversary. Un GT-R de actual generación le acompaña, junto al exclusivo e impresionante GT-R50 y el GT-R Nismo. Está claro que Nissan de ha decantado por el modelo más aspiracional de su gama, aunque no parece haber rastro de una versión que conmemore su 50 aniversario en este teaser.

En estos momentos, la familia de deportivos de Nissan adolece el paso del tiempo. Son coches con una década a sus espaldas que se han actualizado continuamente para seguir al pie del cañón, especialmente el GT-R. El Nissan 370Z es un dinosaurio en época de extinción que aún genera sonrisas. en A día de hoy, los ejecutivos de la marca ya saben que habrá nuevas generaciones de esta pareja, aunque no en un futuro inmediato.

Por el momento, la marca no ha desvelado ni un solo detalle más, aunque es deducible que, al igual que otras versiones conmemorativas, se fabricarán en forma de edición limitada. Tampoco sabemos si habrá cambios más allá de la estética, aunque la mecánica del GT-R50 se ha exprimido hasta los 720 CV de potencia. Habrá que esperar aún unos días para verlos durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York.

  • Nissan
  • Nissan 370Z
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana