Logo de Noticias Coches
Nissan baterias estado solido – 10
Mario Nogales

Las baterías de estado sólido de Nissan podrían llegar en 2028 con precios asequibles

Todo apunta a que las baterías de estado sólido serán el próximo paso dentro de la industria automotriz. Serían la solución al principal problema que presentan los coches eléctricos, que no es otro que una autonomía algo justa para muchos usuarios, que se une a la cuestión de tener una infraestructura no demasiado desarrollada en países como el nuestro. Nissan ya está trabajando en esta tecnología desde hace tiempo y ahora nos confirma algunas novedades interesantes de cara a los próximos años.

De hecho, en sus instalaciones de Kanagawa (Yokohama, Japón) tienen una pequeña planta de producción de prototipos para celdas de baterías de estado sólido laminadas (ASSB). Forma parte de su Centro de Investigación y tiene como objetivo seguir avanzando en este campo con el objetivo de que este tipo de batería llegue al mercado para el año 2028. Así lo anunció hace tiempo cuando presentó su plan a largo plazo, Nissan Ambition 2030, en el que adelantaba algunas de sus líneas de negocio.

Entre otras actividades, estaba contemplada la llegada de una línea de producción piloto de baterías de estado sólido para 2024 en su planta de Yokohama. Ya están encaminándose a esa tecnología que podría contribuir a una reducción de costes ejemplar. Nissan ya cree que los precios de los eléctricos estarán al mismo nivel que los coches de gasolina en un futuro debido a que para 2028 pueden reducir el precio de sus baterías hasta 75 euros por kWh y a partir de ahí llegarían hasta los 65 euros por kWh.

Otra ventaja adicional de las baterías de estado sólido es su enorme densidad de energía, que podríamos cifrar en torno al doble de las actuales baterías de iones de litio. Eso se traduce en autonomías mayores en la vida real, permitiéndoles superar los 1.000 kilómetros, además de tiempos de recarga inferiores. De esta forma, los eléctricos serán más competitivos y podrán llegar a triunfar en sectores como el del transporte de larga distancia. La marca japonesa quiere tomar ventaja en esta carrera en la que otros como Toyota, Mercedes o BMW y Ford ya están tomando posiciones.

Galería de fotos:

  • baterías
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana