Logo de Noticias Coches
Nissan e-Power logo
Luis Ramos Penabad

e-Power: los híbridos de autonomía extendida de Nissan llegan en 2021

Ya es oficial. Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan, confirmaba tras visitar el Salón de Tokio que la tecnología e-power forma parte de la nueva estrategia de la marca para Europa. Comenzará a instaurarse en el futuro Nissan Qashqai, que esperamos para 2021 y luego llegará también al X-Trail (con el que comparte plataforma) y es de esperar que no falte en el Nissan Juke recién lanzado para completar la actual gama de mecánicas.

«Estará en todos los mercados europeos antes de 2022», aseguraba Roel de Vries. Y lo celebramos, ya que  se trata de un sistema interesante como transición a los modelos 100% eléctricos, como el Nissan Leaf de la gama del fabricante que presume de ser el coche eléctrico más vendido del mundo.

Conocíamos este sistema en nuestro análisis de los diferentes tipos de coches híbridos. Consta de un motor eléctrico y uno de gasolina. También cuenta con una batería, pero con una capacidad escasa para mover al coche muchos kilómetros (en los modelos que la marca vende en Japón como el Note e-Power, de 1,5 kWh como un Toyota Corolla, para que te hagas una idea).

Es el motor (o motores) eléctrico el encargado de mover las ruedas, mientras que el de combustión se emplea únicamente como generador de electricidad. De este modo este último propulsor puede funcionar de manera constante en el régimen óptimo, a cualquier velocidad que se circule. Las emisiones bajan muchísimo.

En un contexto en que las familias difícilmente pueden hacerse con un segundo coche y que la infraestrutura de carga está todavía arrancando, estos eléctricos de autonomía extendida son una buena opción. Sobre todo en lugares donde la gran mayoría no dispone de garaje donde instalar un hipotético punto de carga.

El futuro Nissan Qashqai (que podría tener un diseño muy parecido al del IMq Concept que conocimos en el Salón de Ginebra sería el encargado de dar paso a esta tecnología en Europa. Ya contaron con ella modelos como el Opel Ampera (y su gemelo el Chevrolet Volt) o el BMW i3 Rex, estos con baterías de una mayor capacidad que permitían recorrer en modo eléctrico muchos kilómetros. Y ojo, que aunque el Mazda MX-30 se ha presentado como eléctrico puro, también podría contar con una versión que ampliase su autonomía, con un motor que funcionase esclusivamente para genera electricidad.

Vía: El Periódico

  • coches
  • Industria
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana