Logo de Noticias Coches
Nissan Juke MY18 Exterior Orange Perso LHD
Luis Ramos Penabad

Nissan Juke 2018

Será en mayo cuando llegue a los concesionarios el Nissan Juke 2018, No se trata de un modelo nuevo, sino que es una actualización, centrada en el aspecto interior e interior, así como el equipamiento, del modelo lanzado en 2014.

Todo parece indicar que habrá que esperar a 2020 para conocer al nuevo integrante de la marca en el segmento de los SUV pequeños, la categoría «inventada» por el Juke y dominada en estos momentos por modelos como el Peugeot 2008 o Renault Captur, donde hay novedades como Kia Stonic, Seat Arona o Hyundai Kona que apuntan muy alto.

Pueden aprecierse mejoras respecto al modelo al que sustituye en la parrilla frontal cromada oscura V-Motion, más similar a la conocida en los últimos lanzamientos de la firma, caso del Nissan Qashqai o Nissan Leaf, faros delanteros oscuros e intermitentes oscuros en los retrovisores laterales. Los Los faros anti-niebla LED se incluyen de serie a partir del segundo nivel de acabado.

Hay también nuevos juegos de llantas de aleación de 16 pulgadas salvo en la terminación básica y de 18 en el nivel de equipamiento más alto, que se pueden personalizar con embellecedores de color a juego.

Aunque no cuenta con la manida terminación de dos colores que ofrecen la mayoría de rivales, pero sí con nuevos packs de personalización Energy Orange y Power Blue, así como dos nuevos colores vibrantes para la carrocería, un azul y un bronce (visibles en parachoques delantero y trasero, embellecedores laterales de las puertas y cubiertas de los retrovisores.

Estos dos nuevos colores de los paquetes de personalización pueden mejorar también el interior, donde se ven detalles en consola central, salidas de aire, incrustaciones de las puertas y tapicería. Se suman al interior negro brillante y forma parte del equipamiento de serie de los dos niveles superiores, en los que encontrarás también volante en piel y una nueva pantalla de información en blanco sobre negro.

Nissan Juke 2018. Motores

Parece que habrá que esperar al cambio de generación para ver nuevas mecánicas en el modelo de acceso a la gama SUV. Y es que no existen cambios en la oferta, que cuenta en diésel con el motor 1.5 dCi de 110 CV.

Más completa es la gama de gasolina, que parte del 1.2 DIG-T de 110 CV y que culmina con el 1.6 DIG-T de 190 CV, que se puede adquirir con la tracción 4×2 de los motores básicos (ver prueba) o con la tracción total. Habrá opciones de cambio manual o el automático X-Tronic. Es de prever también que se mantenga el Nissan Juke Nismo RS DIG-T con 214 C8 de potencia en 4×2 y 214 si se elige con 4×4 y cambio X-Tronic (ver prueba).

Nissan Juke 2018. Equiapmientos

La gama del Nissan Juke queda configurada en cuatro niveles de acabado. Estos son algunos de los elementos más destacacos con los

  • Visia: De serie desde el acabado más sencillo, además de todo lo habitual, dispone de aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos ajustables, elevalunas delanteros y traseros, reproductor de CD con entrada auxiliar y luces LED de día de serie.
  • Acenta: Añade a lo anterior cristales tintados, faros delanteros antiniebla, Sistema de Control Dinámico Nissan, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador automático, Bluetooth y entrada USB.
  • N-Connecta: Este acabado de enfoque tecnológico suma tapicería mixta tela/piel, iluminación automática, el sistema NissanConnect de información y entretenimiento, la llave inteligente Nissan con botón de arranque, la cámara trasera y los retrovisores plegables eléctricos.
  • Tekna: La terminación tope de gama presume de asientos delanteros de piel y calefactados, cámara de 360 grados, aviso de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto.

No se trata de equipamientos cerrados, ya que la mayoría de elementos de los niveles N-Connecta y Tekna están disponibles como opciones adicionales en los niveles inferiores. El sistema de sonido BOSE Personal está disponible como opción a partir del acabado N-Connecta. Lo conocimos en nuestra prueba del Nissan Micra, y cuenta con dos altavoces adicionales integrados en el reposacabezas del conductor, los Bose UltraNearfield, para un total de 6 altavoces.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: