Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R T-Spec – 22
Mario Nogales

Nissan GT-R T-Spec: edición especial con guiño al pasado

El Nissan GT-R (R-35) es ese oscuro objeto de deseo que salió en 2007 y que desde el primer momento pareció estar sacado de un videojuego. Su diseño y su nivel de potencia, siempre con el motor V6 VR38DETT como fiel representante, han sido claves para que pasara a la historia. Aunque parece que lleva tiempo despidiéndose poco a poco y que no habrá más generaciones como la actual. De hecho, el Nissan GT-R T-Spec tiene cierto sabor a despedida.

No se ofrecerá en nuestro mercado, se trata de una edición limitada para Japón y Estados Unidos en la que se quiere hacer homenaje a tiempos pasados. Se ofrece con dos colores de carrocería, el primero el verde Millennium Jade que estuvo anteriormente en el R34 GT-R V-Spec II Nür, uno de los más exclusivos de su serie con solo 718 unidades producidas (y 156 en dicho color). El segundo tono es aún más mítico, pues se trata del morado Midnight Purple III, una reinterpretación del que llevó el R34 V-Spec (132 unidades) y también la serie especial Midnight Opal R35 GT-R (100 unidades).

Además de esos dos colores tan característicos, los Nissan GT-R T-Spec cuentan con un equipamiento muy completo. Llevan los paragolpes ensanchados de los Track Edition, llantas forjadas RAYS con acabado dorado y alerón de fibra de carbono. También hay detalles como los retrovisores del color de la carrocería, tomas de aire del capó en negro y el logotipo T-Spec en algunos puntos. Eso también se repite en el interior, que va en color Mori Green, incluyendo la tapicería de cuero y techo en Alcántara.

Lo que no cambia en este ejemplar es la mecánica V6 biturbo de 3.8 litros (VR38DETT) que va ligado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. El Nissan GT-R T-Spec desarrolla 565 CV y 633 Nm de par, que pasan directamente a las cuatro ruedas como en el resto de ejemplares. También equipa el sistema de frenos carbocerámicos para mejorar su rendimiento.

Este ejemplar ya está disponible en Japón y llegará al mercado norteamericano en invierno. Solamente se harán 100 unidades y el precio del Nissan GT-R T-Spec parte de 138.490 dólares (unos 117.121 euros al cambio) y se eleva hasta los 215.690 dólares (unos 182.409 euros) en el caso del GT-R NISMO Special Edition.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Japón
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana