Logo de Noticias Coches
nissan-gt-r50-italdesign 4
Mario Nogales

Este Nissan GT-R50 por Italdesign es el tributo perfecto para el 50 aniversario

Italdesign siempre ha sido valorada como una de las mejores empresas de diseño de automóviles. Fue fundada en 1968 por Giorgetto Giugiaro, ganador del premio «Car Designer of the Century», y desde entonces ha hecho todo tipo de vehículos. Ahora la compañía está bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y hasta se atreve con sus propios modelos, pero eso no significa que no pueda hacer colaboraciones con otras marcas. Eso queda claro con este Nissan GT-R50.

Se trata de un prototipo que pretende conmemorar el 50 aniversario del Nissan GT-R y también de Italdesign. Se convierte en la primera colaboración entre ambas empresas y, aunque toma como base un GT-R Nismo, no se han seguido límites establecidos. Italdesign puso su desarrollo, diseño y construcción del prototipo, mientras que algunos detalles del exterior y su interior eran puestos por Nissan.

El diseño del Nissan GT-R50 es simplemente soberbio y mantiene la filosofía del diseño base a la vez que se evoluciona considerablemente. La carrocería ahora es ligeramente más larga, más ancha y más baja; además recibe unos tonos dorados que consiguen un contraste llamativo. Destacan algunos elementos como las nuevas tomas de aire o el impresionante alerón retráctil, que corona una zaga my deportiva y con toque clásicos.

Algo similar se ve reflejado en el interior del prototipo. Ofrece una  consola central mucho más limpia al haber eliminado la pantalla principal y se han eliminado la mayoría de botones. Está claramente inspirado en la competición, como se puede ver por la instrumentación tras el volante. La calidad de los materiales es notable, pues intercala molduras de fibra de carbono (con dos acabados diferentes), con cuero y mucho Alcántara.

Aunque sea un ejercicio de diseño, ambas marcas dan detalles de sus especificaciones. Lleva bao el capó el motor VR38DETT, un V6 biturbo de 3.8 litros que procede del GT3 de competición. Con algunas modificaciones ha sido fácil que desarrolle 720 CV y 780 Nm de par (el actual GT-R tiene 600 CV…) y además va ligado a un cambio secuencial de seis velocidades. Monta algunos elementos como amortiguadores ajustables Bilstein, sistema de frenado Brembo y neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Aunque de momento no se contempla llevar a producción al Nissan GT-R50 por Italdesign, lo cierto es que algunas de sus novedades estilísticas se podrían aplicar en la próxima generación del deportivo nipón. Veremos como se desarrolla este aniversario tan especial.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Italdesign Automobili Speciali
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana