Logo de Noticias Coches
Nissan Invitation 1
Ignacio Fernandez

Nissan Invitation, pura tecnología compacta

En los Salones del Automóvil -como en el último de Ginebra- existe una «raza» de automóviles que se encuentran a caballo entre los coches de serie que se lanzarán próximamente y los llamados concept, y estos son los prototipos, y entre estos últimos está el Nissan invitation del que te vamos a hablar en este post.

De acuerdo que es un prototipo, pero desde aquí podemos afirmar que lo que se presentó en la ciudad suiza está muy próximo a lo que será el modelo definitivo. Y para afirmarlo nos apoyamos en múltiples aspectos: el diseño de la carrocería puede decirse que está en línea con el estilo vanguardista que predomina en los tiempos que corren en los segmentos de talla menor. Sin abusar de los exagerados recursos futuristas que son nota dominante en el universo «imaginario» de los concept cars, se ha logrado plasmar una imagen muy sugerente, en la que predomina una contundente arista, aliada con unos enormes pasos de rueda para enfatizar la vertiente deportiva que tiene este vehículo.

Y vamos más allá al afirmar que este prototipo será muy parecido al vehículo en que «se haga chapa», ya que en su interior hay que destacar que se han empleado materiales perfectamente asumibles en un coche de producción. Otra cosa será la plasmación de los instrumentos y los mandos de control, que en el coche mostrado en Ginebra destacan por su impactante concepción táctil, una solución que se antoja demasiado avanzada para ser aplicada en el asequible sector de los urbanos.

Este Invitation ha sido creado para compartir la responsabilidad junto con el Micra y el Juke de atraer a los clientes hacia un segmento fundamental en el mercado automovilístico europeo. Destaca por las perfiladas soluciones aerodinámicas de su carrocería. Precisamente, gracias al buen comportamiento del vehículo en su lucha contra el viento, los responsables del proyecto han anunciado que se conseguirá rebajar la barrera de emisiones de los 100 g/km de CO2 en el automóvil definitivo. Ya sabes, la limpieza ante todo.

Señalar que en el capítulo de seguridad, Nissan ha asegurado que el Invitation estará dotado de sistemas muy modernos y propios de segmentos superiores. Entre ellos, destaca el dispositivo Around View Monitor (AVM), un sistema dotado de varios sensores y cámaras que captan las imágenes traseras y laterales de la zona periférica del vehículo. Un paso más allá en cuanto a avance tecnológico será el sistema Nissan Safety Shield System, un dispositivo que controla en todo momento el entorno que rodea al vehículo cuando está circulando.

Compendio de tecnología avanzada en formato de precio supuestamente asequible, el próximo modelo de la firma nipona será capaz de equipar elementos inéditos hasta ahora en el panorama de los urbanos, entre los que sobresale la cámara de visión 360º, muy útil en el momento de afrontar las maniobras. François Bancon, director de planificación de producto de Nissan, detalla que «el nombre explica la vocación del coche, que invita por su diseño exterior sensual y por su confortable espacio interior». Sí, señor Bancon, estamos de acuerdo con usted, por lo que hemos podido apreciar. Tentados hemos estado de hacer un titular «fácil» para este post…
2013 es el año que, en principio, marcará el inicio de la comercialización de este Invitation.

Galería de imágenes del Nissan Invitation:

  • Nissan
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana