El Nissan Juke es el segundo modelo más vendido de la marca en nuestro país, sólo por detrás del Qashqai. Completó el año 2020 en nuestro país con unas ventas de 6.400 unidades (un -18,2% que en 2019, que no está mal viendo las matriculaciones en España) y la marca quiere darle ahora un empujón comercial con el Nissan Juke Enigma, una versión especial que apuesta por la personalización. Ya está disponible, desde 180 euros al mes.
La nueva edición del SUV pequeño de la firma nipona destaca por su imagen, con un estilo «oscuro y futurista», según lo cataloga la marca. Empezando desde el suelo, cuenta con llantas de aleación Akari (que en japonés, significa ligero) de 19 pulgadas de color negro. Las acompañan unos diseños gráficos en la línea del techo y los retrovisores.
En el pilar C cuenta con la firma Enigma, que puede combinarse con la carrocería en dos colores: gris metalizado o blanco perlado, con el techo en negro. Es posible también elegir el modelo completamente en negro metalizado.
Pero hay más novedades en el Nissan Juke Enigma. En el equipamiento, es el primer vehículo de la firma en ser compatible con Amazon Alexa, con lo que gana comandos por voz más intuitivos. Denominado Nissan Skill, ofrece funciones de conectividad de voz mediante una aplicación de smartphone o un dispositivo Amazon Echo. Con sólo preguntarle a Alexa es posible saber si el coche está abierto o cerrado, que encienda las luces, cuánto combustible queda, enviar una ubicación al navegador…
Es el sistema integrado de información y entretenimiento NissanConnect el centro de control de todas estas funciones, además de una buena integración con el smartphone para usarlo de manera segura mientras se conduce.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: