Logo de Noticias Coches
Nissan Micra Nismo 01
Redacción

Nissan Micra Nismo: deportividad comprimida

La semana pasada, Gonzalo Yllera sacaba a relucir todas las cualidades deportivas en la prueba del Nissan Juke Nismo, el primer modelo del preparador de la marca nipona que sale a la venta en Europa. Después debería lanzarse el 370Z Nismo que conocimos a principios de año. Y el tercero en llegar debería ser el miembro más peqeuño de la familia, este Nissan Micra Nismo que ahora conocemos.

El lanzamiento se producira en el mercado japón en diciembre de 2013. Allí estará disponible el March Nismo (March es la denominación que recibe el Micra en Japón. No debemos esperar una mejora de prestaciones, ya que la reinterpretación de Nismo se centra en la estética y conserva los motores del March normal.

La carrocería del March Nismo incorpora todo lo aprendido por Nissan sobre aerodinámica con el GT-R en el campeonato japonés Super GT, mejorando su manejabilidad y estabilidad. Prueba de ello son los parachoques, que  han sido diseñados de forma que ofrezcan la menor resistencia al aire posible, al igual que la altura y ángulo del spoiler trasero. También cuenta con faldones laterales y un difusor trasero que alberga el escape. Los clientes japoneses podrán elegir entre tres colores: Blanco, plata o negro, junto a unas llantas de aluminio de 16 pulgadas, que irán montadas en unos Bridgestone Potenza de medida 205/45 R16.

Por dentro, el aspecto deportivo que le confiere su interior negro con toques en rojo se acentua con un cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones también rojo. Y hay más detalles raciong, como un velocímetro especial que llega a marcar 220 km/h, pedales de aluminio o asientos de tipo baquet.

Esas son las variaciones estéticas, pero, junto a ese March Nismo «estándar» junto a un March Nismo S. En el primero, los únicos cambios mecánicos son el endurecimiento de la suspensión y una dirección asistida eléctrica que se endurece conforme aumentamos la velocidad. Conserva el motor 1.2 de 81 CV de acceso al March en Japón, y está unido a un cambio automático CVT de cinco velocidades. Nissan no ha confirmado datos sobre prestaciones, pero el March 1.2 estándar alcanzará una velocidad máxima de 167 km/h.

El March Nismo S sí está más orientado al rendimiento, con un motor 1.5 de gasolina y una transmisión manual de cinco velocidades. Frente al 1.5 original, el del March Nismo S gana 37 CV hasta declarar una potencia de 116 CV y un par máximo de 156 Nm. Ante ese aumento de potencia, se ha debido retocar frenos, escapes, la suspensión… para mejorar el rendimiento y capacidades dinámicas.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan Micra
  • Nissan Nismo
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana