Logo de Noticias Coches
Nissan Safari Rally Z Tribute – 3
Mario Nogales

Nissan Safari Rally Z Tribute: homenaje a la competición de antaño

El Nissan Z es una de las frutas prohibidas más apetecibles de las que existen actualmente. El modelo deportivo no está a la venta en Europa, a pesar de estar muy presente en otros mercados como el nipón o el norteamericano. Precisamente de allí nos llega un prototipo que también pondrá la miel en los labios de muchos. Es el Nissan Safari Rally Z Tribute y sigue ese movimiento de hacer una versión off-road de un deportivo que ya hicieron realidad algunos como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato.

En este caso se trata de un claro homenaje al Datsun 240Z Safari, que fue el que se proclamó ganador del Rally Safari de África Oriental de 1971. Con Edgar Herrmann al volante y Hans Schüller con la navegación, el vehículo con el dorsal 11 consiguió completar los más de 6.000 kilómetros de esta dura prueba pasando la meta en primera posición. Lo cierto es que no es el primer homenaje que se le realiza, pues también hemos visto anteriormente un Juke Hybrid Rally Tribute muy llamativo.

En todo caso, el Nissan Z se ha vestido con los mismo colores que el clásico de competición, en un trabajo realizado por Tommy Pike Customs. Lo primero fue elevar su altura libre al suelo instalando una suspensión KW Safari personalizada con componentes Nismo. Son 5 centímetros más que le permiten montar unas llantas de 17 pulgadas específicas que van calzadas con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 que son aptos para una conducción sobre tierra.

También se pueden apreciar algunas protecciones en los bajos del Nissan Safari Rally Z Tribute, así como iluminación LED Nismo Off Road para que no haya ningún tipo de problema por la noche. El interior también ha sido modificado generosamente para estar más cerca de los modelos de competición. De ahí que lleve una jaula antivuelco o asientos Recaro Pole Position con arneses de 4 puntos.

A nivel mecánico, el prototipo también recibe algunas mejoras. El motor VR30DDTT ofrece más de 400 CV gracias a unos retoques de software, un escape cat-back Nismo Track y mejoras como la cubierta en fibra de carbono o el tanque de expansión de refrigerante. Con este ejemplar se ha presentado un reloj a juego, el Seiko Safari Z. Es una edición limitada a 240 unidades que tiene una decoración similar que los coches y que saldrá a la venta desde 299 dólares.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Z
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana