El International Bugatti Meeting es una concentración de los seguidores de la marca fundada por Ettore Bugatti en 1909. Se viene celebrando anualmente desde la década de los ´50 del pasado siglo, en lugares escogidos por sus singulares características y, por primera vez en su larga trayectoria, recalará en España recorriendo, del 5 al 11 de junio, más de 1.200 kilómetros por las carreteras de Burgos, Palencia, Valladolid y La Rioja.

Podremos admirar modelos fabricados entre los años 1920 y 1938 al lado del impresionante Bugatti Veyron
Podremos admirar modelos fabricados entre los años 1920 y 1938 al lado del impresionante Bugatti Veyron

Según ha declarado Franco Majno, presidente del Club Bugatti Italia: “Se ha elegido a España, y en particular Burgos, porque es un país ideal para una reunión de este tipo: las carreteras están en perfectas condiciones y a la gente le apasionan los coches y motocicletas. A buen seguro, esa pasión, la calidez de la gente y su hospitalidad se dejarán sentir a lo largo del camino. Además, Burgos está situada en el centro de una región de especial interés cultural y valor arquitectónico, y esto nos permitirá movernos por paisajes hermosos, muy diferentes y cargados de cultura, historia y tradición”

Los afortunados propietarios de estos preciosos modelos acuden a esta cita desde los más diversos lugares, con la intención de disfrutar de sus monturas y de lo que la ruta escogida por la organización les ofrezca, que es mucho. En esta ocasión, se espera a un total de 96 participantes procedentes de lugares tan diversos como Estados Unidos, Italia, Alemania, México, Francia, Australia o Nueva Zelanda.

Si os acercáis a contemplar este peculiar “desfile de modelos” podréis admirar de cerca algunos de los automóviles más bellos y exclusivos de la primera mitad del siglo XX, auténticas “obras de arte” fabricadas artesanalmente entre los años 1920 y 1938, a excepción de un Bugatti T57 de 1957, un EB110 SS de 1993 y dos unidades del actual Bugatti Veyron, el coche más potente del mundo con 1.001 CV.

Os adjuntamos el programa previsto, así como el plano de la ruta.

Como reza el titular: ¡No os lo podéis perder!. Os seguiremos informando.

2 COMENTARIOS

    • Tienes razón. Por encima se encuentra el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, una serie limitada que cuenta con una potencia máxima de 1.200 CV a 6400 rpm y un no menos descomunal par máximo de 1.500 Nm entre 3000 y 5000 rpm. Que, además, ha batido el record mundial de velocidad en tierra para vehículos de producción con 431, 072 km/h (nuevo record homologado).

      Para más información: Bugatti en el Salón de París, con récord incluido

Deja una respuesta