Si la crisis no te afecta y tu saneada cuenta corriente te permite adquirir una de las últimas joyas de la casa de Maranello, como es el caso del Ferrari 458 Spider, nuestra más sincera enhorabuena. Pero si resulta que en tu recorrido habitual por el Muelle Benabola o la Avenida de la Ribera de Puerto Banús, a algún joven potentado árabe se le ha ocurrido la feliz idea de hacerse con otra unidad exactamente igual, ¡no te preocupes!, puesto que los chicos de Novitec Rosso han venido en tu ayuda.

Novitec Rosso ha realizado numerosas piezas en fibra de carbono que mejoran la aerodinámica
Novitec Rosso ha realizado numerosas piezas en fibra de carbono que mejoran la aerodinámica

Bien es cierto que actualmente casi todas las marcas de vehículos de alta gama tienen sus propios programas de personalización, incluida la propia Ferrari, pero como lo que te interesa es la exclusividad más absoluta, nada mejor que ponerte en manos de este preparador alemán, especializado en los deportivos italianos. Al igual que ya ocurriera con otros modelos de la marca del “cavallino rampante”, Novitec Rosso ofrece un amplio programa de personalización a la medida de cada cliente.

Como podréis observar en las imágenes que acompañan al artículo, no se trata de un mero “tuneador” de esos que tanto abundan últimamente (y que incluso tienen su propio programa de televisión). En Novitec Rosso han decidido ir un paso más allá con la utilización de manera profusa de la fibra de carbono, con la creación de numerosas piezas en este caro material, que incluso sirven para mejorar la aerodinámica del deseado modelo transalpino, gracias a la gran cantidad de horas que han pasado en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart. ¿Pueden decir lo mismo otros preparadores?

En la parte delantera se ha rediseñado el spoiler, compuesto por dos piezas, con unos “flaps” laterales en prolongación que sirven para reducir la tendencia al levantamiento del morro a altas velocidades. En esta zona frontal, también son del mismo material las tomas de aire y las rejillas de ventilación. En la vista lateral se utiliza en las faldillas inferiores y en los espejos retrovisores exteriores, lo que le otorga un aspecto mucho más deportivo.

Impresionante la "trasera" de este Ferrari 458 Spider
Impresionante la "trasera" de este Ferrari 458 Spider

En la parte trasera se ha empleado este sofisticado material para realizar el difusor o el bisel que rodea la luz antiniebla. Además, para generar aún más carga aerodinámica en el eje trasero se dispone de dos opciones: un spoiler trasero o bien un alerón trasero (ambos fabricados en fibra de carbono también). En conjunción con todo ello merece la pena destacar los conjuntos ópticos traseros, la tercera luz de freno y los intermitentes laterales acabados en negro.

Otro aspecto a renovar en toda preparación que se precie son las llantas y en este caso se ofrece el modelo NF4, que no solo mejora el aspecto visual, sino la dinámica de conducción, gracias a la reducción del peso no suspendido. La combinación de las llantas con dimensiones 9Jx21 delante y 12Jx22 en el eje trasero, junto con los neumáticos Pirelli PZero en medidas 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22, respectivamente, contribuyen aún más a obtener una deseada forma de cuña y a optimizar la aerodinámica.

En Novitec Rosso también han desarrollado un avanzado sistema de suspensión hidráulica para el 458 Spider. Con sólo pulsar un botón la parte delantera del coche se puede elevar 40 milímetros para permitirle sobrepasar los tan temidos “guardias tumbados” que cada día se prodigan más en las ciudades, o para entrar en los estacionamientos subterráneos. De igual forma, con una segunda pulsación (o de forma automática al llegar a los 80 km/h), la parte delantera recupera su posición original. Además, se han confeccionado unos nuevos muelles para la suspensión, más deportivos, que permiten reducir la altura de todo el conjunto en nada menos que 35 milímetros. Como última mejora, en lo que a la suspensión respecta, se añaden unas barras estabilizadoras más firmes, con el fin de minimizar el balanceo de la carrocería al abordar curvas rápidas.

El propulsor también ha recibido importantes mejoras
El propulsor también ha recibido importantes mejoras

Obviamente el propulsor también ha sido mejorado, gracias a un completo programa de optimización cuyo máximo exponente es el denominado “Performance Level 1”. En este caso el motor V8 de 4,5 litros emplea un nuevo “air-box” realizado, como no podía ser de otra forma en fibra de carbono, con una perfeccionada configuración interior para optimizar el flujo de aire. También se ofrece un rediseñado sistema de escape de alto rendimiento elaborado en Inconel (el mismo material empleado en los escapes de los bólidos de Fórmula 1, que se caracteriza por su resistencia a las altas temperaturas y su bajo peso), así como nuevos colectores, catalizadores deportivos y un silenciador trasero en cuyo interior se dispone una válvula de mariposa que modifica el sonido del escape a voluntad del conductor mediante un mando en el volante. Todo ello con una disminución de peso de 21 kg. Por supuesto, para obtener los resultados esperados se ha reprogramado la electrónica, con nuevos mapas de encendido y de inyección. Como no podía ser menos en el vano-motor también se encuentran diversos recubrimientos y tapas realizados en fibra de carbono para renovar el ya de por sí óptimo aspecto de esta sección.

El resultado final supone una mejora de 39 CV en la potencia máxima (originalmente 570 CV), llegándose a los 609 CV a 9.100 rpm, con un par motor de 569 Nm a 5.400 rpm y una velocidad máxima 5 km/h superior, hasta alcanzar los 325 km/h.

Podéis consultar el catálogo completo de Novitec Rosso para el Ferrari 458 Spider en este enlace.

Como veis, se trata de una personalización en toda regla que permite sacar la quintaesencia del deportivo de Maranello, para aquellos inconformistas que hacen de la exclusividad su razón de ser.

Galería de imágenes:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

  1. SENCILLAMENTE ASOMBROSO !!! TIENEN QUE SER MUUUY CAPOS PARA MEJORAR UN AUTO FERRARI RECIÉN SALIDO DE FÁBRICA. ME QUITO EL SOMBRERO ANTE NOVITEC ROSSO.

Deja una respuesta