Logo de Noticias Coches
Opel Zafira Ecoflex
Redacción

Nueva versión ecoFLEX del Zafira Tourer

Equipado con tecnología Start/Stop y un completo paquete de tecnologías ecoFLEX, el nuevo Zafira Tourer 2.0 CDTi ecoFLEX emite tan solo 119 g/km de CO2. Esto lo convierte en uno de los monovolúmenes compactos con menores emisiones, a pesar de tener una potencia de 130CV y un par máximo de 300 Nm.

El Zafira Tourer ecoFLEX con el motor turbodiesel de 130 CV, 2 litros, cuatro cilindros, common rail y turbocompresor, proporciona un control de la combustión optimizado y reduce la fricción interna consumiendo tan sólo 4,5 litros de gasóleo a los 100 kilómetros en ciclo combinado.

La velocidad máxima es de 193 km/h y alcanza los 100 km/h en 11,4 segundos. La combinación del eficiente motor diesel con la optimizada transmisión de seis velocidades de desarrollo más largo, contribuyen a su éxito en conseguir prestaciones y bajos consumos.

Estas son las medidas en el Zafira Tourer ecoFLEX para reducir el CO2:

• Paquete de tecnologías en el motor incluyendo la tecnología “Clean Tech Combustion”.

Opel ha introducido el sistema de recuperación de energía en la frenada que recupera energía cinética a través de un generador en el modo de retención del motor, convirtiendo esta en energía eléctrica que alimenta la batería. Esto ocurre automáticamente cuando el conductor retira su pie del acelerador o presiona el pedal del freno.

Cuando la batería está suficientemente cargada, la salida del generador se reduce y los consumidores de energía eléctrica se nutren, de forma que ahorran combustible, de la energía eléctrica almacenada. Esto hace que el motor no tenga que mover el generador mientras se acelera, lo que reduce el consumo y las emisiones. Además, como en todos los modelos Zafira Tourer, un embrague permite activar el compresor del aire acondicionado, sólo cuando es necesario.

• Sistema inteligente Start/Stop con recuperación de energía en la frenada.

El motor se para automáticamente en cuanto el conductor mueve la palanca de cambios a la posición de punto muerto, suelta el embrague y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve a la posición especial Autostop. En cuanto el conductor conecta la primera marcha, el motor se pone a funcionar de nuevo.

Una potente batería asegura la máxima fiabilidad del sistema eléctrico y el encendido inmediato del motor en cualquier momento. Por razones de seguridad y confort del pasaje, los controles de temperatura y el control de la presión del sistema de frenos permanecen activos durante la fase Autostop. Cuando se considera necesario, por ejemplo en tráfico de lento o de continuas paradas, el conductor puede desactivar el sistema manualmente con el botón “eco”.

Este sistema Start/Stop estará disponible en más de 30 combinaciones Opel en primavera de 2012, ayudando a mejorar la compatibilidad medioambiental a largo plazo.

• Transmisión de seis velocidades de fricción reducida con desarrollos del grupo y las marchas optimizados.

El sistema de control del motor optimizado garantiza la mayor eficiencia. El par máximo de 300 Nm está disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. El sistema de inyección múltiple de 1.600 bar mejora el proceso de combustión y reduce el consumo. Para reducir la fricción en el motor, el árbol de levas está soportado por rodamientos de aguja.

Los sensores de presión de los cilindros en las bujías (Cleantech Combustion Technology) permiten un control de la combustión muy preciso. Una bomba de aceite de caudal variable proporciona sólo la presión necesaria de lubricación. Esto se controla por el módulo de control del motor y ayuda a reducir las emisiones de CO2.

• Aerodinámica mejorada incluyendo difusor activo y carrocería rebajada.

La carrocería se ha bajado 10 mm y un difusor de aire activo se ha integrado en la parrilla del radiador. Esta se mantiene abierto para mantener la temperatura óptima a bajas velocidades y cuando el motor funciona con alta carga térmica, p(en subidas o en modo remolque), y se cierra a altas velocidades dirigiendo el flujo de aire alrededor del coche. Esto se traduce en una aerodinámica mejorada, menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

• Neumáticos de baja resistencia.

El Zafira Tourer 2.0 CDTi ecoFLEX dispone de neumáticos de baja resistencia 225/50 R17. Además, el indicador de cambio de marcha, luminoso y localizado entre el velocímetro y el tacómetro – señala al conductor el momento idóneo para subir de marcha y le ayuda a adaptarse a un estilo de conducción más frugal.

  • monovolumen
  • Opel
  • Opel Zafira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana