Logo de Noticias Coches
Audi Q5 traccion delantera 2M
Luis Ramos Penabad

Nuevo Audi Q5 2.0 TDI 143 CV con tracción delantera

Audi ha decidido aumentar la gama del Q5, el SUV premium de mayor éxito del segmento compacto, incorporando la versión más eficiente de la gama. Manteniendo dimensiones y cotas, se trata de la primera versión con tracción delantera, destinada para quienes  no precisan en sus desplazamientos un sistema de tracción integral, pero que permite incursiones por caminos y pistas forestales.

La tracción total no es necesaria para conducir sobre asfalto, además de afectar a las cifras de consumo y emisiones. A ellos se une  el potente y eficiente motor 2.0 TDI de 143 CV con unas emisiones de 149 grs/100 km que le permite beneficiarse de un nivel impositivo del 4,75% y (como el Q5 hybrid quattro) alcanzar un precio contenido de 35.840 euros. Este motor aporta una poderosa fuerza de arrastre, con un par motor de 320 Nm, (cuando el motor gira entre las 1.750 y las 2.500 rpm) con un consumo medio de 5,7 l/100 km, medio litro menos que la versión equivalente con tracción quattro.

Adoptar un sistema de tracción delantera frente al sistema quattro supone un ahorro de peso muy considerable. Así, el nuevo Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. El Q5 2.0 TDI 143 CV quattro alcanza los 100 km /h saliendo desde parado y en 4 décimas de segundo más y en la punta es de 2 km/h menos. En cuanto a las emisiones de CO2, se pasa de los 162 g/km de la versión quattro a tan solo 149 gramos de CO2 por kilómetro.

Y no se renuncia absolutamente a nada de su equipamiento de primer nivel. Salvo por la placa identificativa de quattro, el coche es exactamente igual al Q5 equivalente de tracción quattro. Gracias a sus dimensiones, ángulos de ataque y salida y altura libre al suelo, así como a la configuración del programa de estabilización ESP con modo offroad, o el control electrónico de descensos, el Audi Q5 TDI 143 CV con tracción delantera, ofrece también una gran capacidad dinámica en la circulación por pistas forestales y caminos.

Ya se puede solicitar en todos los concesionarios Audi esta nueva versión de acceso a la gama del Q5, el SUV compacto de la marca de los cuatro aros que tan excelentes resultados ha cosechado desde su lanzamiento.

Fuente: Audi
Fotos:

  • Audi
  • Audi Q5
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana