Logo de Noticias Coches
circuito oval Nokian Tyres – 5
Mario Nogales

El año que viene abrirá un nuevo circuito oval en España, en la provincia de Toledo

Hay pistas y trazados de todo tipo alrededor del mundo, pero siempre hay un tipo que suscita una curiosidad especial por sus dimensiones y características: el circuito oval. Se trata de aquellos que conforman una gran forma elíptica y que tienen como objetivo comprobar la velocidad máxima de los vehículos que rueden en él, normalmente con la ayuda de curvas peraltadas. Y el año que viene abrirá uno nuevo en España, concretamente en la provincia de Toledo.

Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad situada unos 80 kilómetros al sur de Madrid, ha sido elegida por Nokian Tires para construir sus nuevas instalaciones. La empresa finlandesa especialista en neumáticos se ha hecho con 300 hectáreas de terreno y ya se ha puesto manos a la obra para que el circuito esté plenamente operativo a lo largo del próximo año 2020. Se sumará a la escueta lista de trazados ovales en nuestro país, entre los que destaca el famoso Autódromo de Terramar (Sant Pere de Ribes) o el circuito de pruebas de IDIADA (El Vendrell).

Ese llamativo anillo exterior contará con una extensión superior a 7 kilómetros (casi el doble que el madrileño Circuito del Jarama) y servirá para que los coches probados puedan superar los 300 km/h. Al fin y al cabo, para un fabricante de neumáticos es clave garantizar la calidad sus productos con mayor índice de velocidad (aquí todo sobre las letras en los neumáticos). Por la localización y el clima también se centrarán principalmente en los neumáticos de verano, la marca ya prueba los de invierno en su Finlandia natal.

Pero aunque el circuito oval sea el más llamativo, estas instalaciones de Nokian Tyres contarán con otra decena de pistas adicionales. Como se aprecia en el vídeo anterior, se han confirmado una pista para probar la comodidad, dos para conducción en mojado, además de un centro de educación y otras facilidades. También promete ser un recinto respetuoso con el medio ambiente. Igual no llega al carisma del circuito de Nardo, pero la apertura de un nuevo circuito siempre es algo a celebrar.

Fuente: Nokian Tyres

Galería de fotos:

  • circuitos
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana