Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery 4 2013 frontal
Redacción

El Land Rover Discovery 4 gana equipamiento en 2013

Land Rover quiere llegar a 2013 con una gama totalmente renovada que acompañe al Evoque que probamos. Ya se ha presentado el nuevo Range Rover 2013 en el Salón de París, poco después de que la marca luciese en Moscú el nuevo Land Rover Freelander 2 y los pequeños retoques del mítico Land Rover Defender.

Ahora llega el turno de la renovación del Discovery 4. En esencia continúa siendo el mismo modelo que en 2009 sustituyó al Discovery 3 y que a lo largo del año pasado renovó su gama de motores V6 (incluyó un nuevo diésel y el cambio automático de oho marchas).

Todas las novedades se centran en acabados y equipamiento. Ahora el Land Rover Discovery 2013 es mucho más personalizable, empezando por cinco nuevos colores (Havana, Barolo Black, Barossa, Mariana Black y Causeway Grey, dos tonos interiores, dos acabados de tapicería y mejoras en revestimientos con incrustaciones en negro ébano y negro brillante. El acabado HSE contará con llantas de 19” y 7 radios de nueva factura y tono cromado Bright Silver.

El sistema de navegación se unifica y ahora solamente podrá contar con el mejor de los dos existentes, el Premium, que incluye mensajes de tráfico TMC, características de orientación Off-Road y la función 4x4i (que muestra gráficos para conocer el estado de articulación de las ruedas), y puntos de interés descargables en un USB.

También mejora el sistema de información y entretenimiento con un nuevo sintonizador de TV digital y la última generación de formatos de transmisión DAB + y DMB-A para la radio. COmo opcional podrá equipar la función Homelink, una sincronización con el sistema de apertura inalámbrico de las puertas del garaje de casa.

De entre todas las nuevas opciones disponibles para el Discovery 4 destacan los paquetes de equipamiento:

Black Design Packs: Complementa al acabado de pintura metalizado y se ofrece con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” y 7 radios o 20” y 5 radios (1.820 euros y 3.364 euros, respectivamente). Incluye una parrilla frontal y salidas de aire de las aletas delanteras en negro brillante, como las manillas de las puertas y retrovisores exteriores, logotipos de Land Rover y Discovery 4, barras del techo extendidas en negro satinado, anagrama de capó y maletero. Los cristales están oscurecidos.

Pack de Piel Extendida: Va destinado a los clientes que buscan un plus de exclusividad, por eso estará disponible con la versión más alta de la gama, la HSE, con los asientos de cuero Windsor.  Este pack se distingue por el cuero de primera calidad Windsor con doble costura, que recubre la parte superior del salpicadero y de las puertas, así como todo el panel de instrumentos.

Como decíamos, las opciones mecánicas siguen siendo las mismas: el motor turbodiésel de tres litros en sus dos variantes de potencia, 256 y 211 CV. En ambos casos se asocian a la transmisión automática secuencial ZF de 8 velocidades. Estos son los precios recomendados por el fabricante (habría que añadir 624€ en concepto de transporte y preparación). Localiza las mejores ofertas de Land Rover Discovery 4 en coches.com (en concesionario oficial, por supuesto).

  • Discovery 4 3.0 TDV6 E (211 CV, 224 g/km): 48.810 euros.
  • Discovery 4 3.0 TDV6 S (211 CV, 224 g/km): 51.890 euros.
  • Discovery 4 3.0 TDV6 SE (211 CV, 224 g/km): 58.040 euros.
  • Discovery 4 3.0 TDV6 HSE (211 CV, 224 g/km): 65.210 euros.
  • Discovery 4 3.0 TDV6 SE (255 CV, 230 g/km): 60.480 euros.
  • Discovery 4 3.0 TDV6 HSE (255 CV, 230 g/km): 67.650 euros.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana