Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery 4 2009 – 1
Redacción

Land Rover Discovery 2009

El Land Rover Discovery 4 llega al mercado cómo una profunda remodelación del Discovery 3. Existen cambios a todos los niveles (diseño exterior e interior, mecánica y equipamiento). Estará a la venta a finales de septiembre o principios de octubre de 2009 y tendrá capacidad para siete personas ya que se pueden poner tres filas de asientos.

El aspecto exterior del Discovery ha sido renovado en esta cuarta versión para mejorar el coeficiente aerodinámico de este modelo. Los faros y los pilotos han sido rediseñados y llevan diodos luminosos para las funciones de posición (delantera y trasera), freno e intermitencia (trasera). La marca presenta también nuevos colores de carrocería como son el Nara Bronze, Azul Bali y el Arena Ipanema.

El interior del Discovery 4 presenta un salpicadero totalmente nuevo que destaca por sus formas redondeadas y sus materiales más suaves. El volante presenta también un nuevo diseño al igual que la colocación de muchos de los mandos. La pantalla del cuadro de instrumentos es de TFT de 5 pulgadas y existe la posibilidad de conectar iPod u otros reproductores MP3.

Land Rover Discovery 4 2009. Motores

Este Land Rover de cinco puertas seguirá teniendo el motor diésel de 2.7 TDV6 de 190 CV al que se sumarán uno nuevo de 3 litros y otro de V6 con 245 CV. También seguirán disponibles las mecánicas de gasolina 4.0 de 216 CV y un 5.0 de 375 CV. Llevará un sistema de tracción total permanente con reductora y muelles neumáticos para variar la altura libre al suelo (en todas las versiones salvo en la menos potente donde será opcional). Todos los modelos llevarán un cambio automático de seis velocidades salvo el motor 2.7 TDV6 de 190 CV que lo puede llevar de manera opcional ya que de serie tiene uno manual.

Dos de los sistemas más eficientes del Discovery han sido también mejorados. El Terrain Response consigue que este modelo se comporte de forma óptima en todo tipo de superficies (ya sea asfalto o tierra) gracias a sus cinco configuraciones diferentes: Conducción general, Hierba/gravilla/nieve, Arena, Barro y surcos y Rocas. El segundo sistema es el Control de Descenso de Pendientes (HDC) al que se ha incorporado el Control Gradual de Frenos en Pendientes.

Land Rover Discovery 4 2009. Equipamiento

Uno de los elementos más interesantes es el sistema de luz larga inteligente mediante el que las luces de carretera se encienden y se apagan en función del tráfico. También se ha integrado un sistema de cámaras periféricas, un total de cinco, que funciona hasta una velocidad de 18 km/h. El Discovery 4 tiene también  una función en el control de estabilidad que detecta si hay un remolque y lo estabiliza si es necesario.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos: