En junio de 2013 llegará a los concesionarios europeos el nuevo Lexus IS, una berlina que pretende revolucionar la imagen que todos tenemos cuando se nos nombra Lexus. La idea es abandonar ese estilo clásico y convertirse en una marca que apuesta por el dinamismo tanto en la forma como en el fondo, a la hora de conducir el coche.

Lo primero que llama la atención del nuevo IS es su diseño exterior. Toma las líneas introducidas por el último LS, como la evolución de la parrilla frontal, con una presencia más potente y una fuerte identidad de marca. El diseño frontal incorpora nuevo diseño de los faros y luces de conducción diurna situados de forma independiente.

El perfil gana elegancia y dinamismo, mientras que larte trasera tiene personalidad propia, con unas ópticas de diseño revolucionario, identificadas con la L de Lexus, y con un difusor trasero que mejora la aerodinámica. Eso sí: en la versión híbrida los escapes permanecen ocultos.

El nuevo IS crece en longitud 80 mm respecto a la versión actual, para quedarse en 4.665 mm. gana también 5 mm en altura (1430 mm), y 10 mm en anchura, (hasta 1810mm). La batalla aumenta 70 mm y se queda en 2.800 mm.

Interior del Lexus IS

Este último dato de la distancia entre ejes resulta clave para en interior. Como también es más ancho, se gana espacio en los asientos traseros y mayor capacidad del maletero. En el espacio para las rodillas en la zona trasera aumenta 85mm el espacio para las rodillas. El nuevo IS 300h tiene una capacidad de maletero de 450 litros (480 la versión de gasolina, 88 más que el anterior IS). Destaca el dato del  modelo híbrido IS 300h, ya que la batería es más pequeña y se ha colocado bajo el maletero para poder abatir los asientos traseros.

El interior se ha pensado desde el punto de vista de la ergonomía. El nuevo diseño del asiento del conductor ofrece una mayor comodidad y un mayor soporte lateral. Además, la posición de conducción se ha rebajado para una conducción más dinámica.

No ha bajado un ápice el nivel de materiales y ajustes. Se ha incluido tecnología HMI (orientada al ser humano) y un reloj analógico LED de alta calidad. La consola central incorpora  interruptores electrostáticos para el control de la temperatura del climatizador, con funcionamiento muy similar al de un tablet.

El nuevo IS también dispondrá de funciones ya introducidas en el GS, como las Luces de carretera inteligentes (Automatic High Beam), Sistema de Precolisión  (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema de Asistencia de trayectoria en el carril, y Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM). Otros detalles del equipamiento son:

  • Pop Up Hood: La última tecnología de protección de peatones. En caso de atropello frontal activará el capó emergente para absorber la fuerza de impacto de los peatones sobre el capó. Este equipamiento es de serie.
  • Rear Cross Traffic Alert (según versiones): Un sistema que alerta al conductor del tráfico posterior, cuando se circula marcha atrás.

Motores

En la nueva gama IS, existirá una versión híbrida IS300 h, y una versión de gasolina IS 250.

  • IS 300h: Combina un potente motor eléctrico de nuevo desarrollo, 2,5 litros y cuatro cilindros de gasolina de ciclo Atkinson con un nuevo sistema de inyección de  combustible D-4S y sistema inteligente de apertura de válvulas Dual VVT-i.Será el modelo principal en la gama IS en España, de tracción trasera con una potencia máxima de 220 CV, un consumo mixto medio de 4.3 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de menos de 100 g (datos pendientes de homologación definitiva).
  • IS 250: También on tracción trasera y motor de gasolina V6 de 2,5 litros. Este seis cilindros rendirá 207 CV de potencia

Tecnología de conducción

Lexus asegura que se ha incrementado la rigidez del chasis a través de nuevas soldaduras y la utilización de tecnología aeroespacial en los procesos de unión de piezas. La suspensión ha sido rediseñada, ofreciendo un aumento de rigidez. En la parte trasera, se ha adoptado unnuevo sistema multi-brazo similar al del GS de última generación. La dirección también se ha modificado para crear un sistema de menor peso, asistencia suave, pero con una respuesta de dirección más precisa.

El nuevo IS dispone de cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S + (este último disponible en vehículos equipados con Suspensión Variable AVS), para que el conductor seleccione la combinación de consumo de combustible, confort y rendimiento en todo momento. Ambos modelos gasolina e híbrido disponen de levas en el volante.

Mención aparte merece la versión F Sport. Disponible con ambos motores, cuenta con unas características de diseño específicas, pero también equipado con  auténticas mejoras dinámicas como la suspensión. Desde el punto de vista exterior, destaca la parilla frontal con un mallado exclusivo, y un nuevo paragolpes delantero. En el interior, los modelos F Sport disponen de forma exclusiva de un innovador cuadro de inspiración LFA, con el anillo deslizable para acceder a los menús.

Pero será tan dinámico como prometen? En este vídeo el jefe del proyecto del nuevo Lexus IS, explica cómo han intentado lograr la berlina deportiva más divertida del segmento. Reconoce que la generación actual era el modelo menos divertido de la oferta… pero ese ahora ha cambiado, asegura, y baten al BMW Serie 3 como el más divertido:

Fuente: Lexus
Galería de fotos del lexus IS 2013:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta