Dentro de apenas un mes, a principios de diciembre, se estarán ya entregando en España los nuevo Lexus LS 600h que la marca presentó en verano.
La gama LS de Lexus se lanzó por primera vez al mercado en 1989. A lo largo de estos 23 años se han vendido más de 730.000 unidades de sus cuatro generaciones, siempre destacando por sus niveles de calidad, la introducción de nuevas tecnologías y la insonoridad y confort de marcha
Ahora, Lexus asegura que el nuevo LS 600h añade 3.000 cambios, para seguir siendo uno de los coches más cómodos y silenciosos del mundo. Por fuera, sus dos carrocerías (corta y larga) crecen 30 mm respecto a la versión actual (5.090 mm y 5.210 mm), e idéntica batalla (2.970mm y 3.090 mm). La altura total del vehículo se mantiene (1.480 mm), si bien la nueva versión F Sport es 10 mm inferior (1.470 mm). El espacio del maletero se mantiene en 420 litros. Estará disponible en tres colores más, para completar una gama de 10 colores en la versión Hybrid/Drive/Plus y 7 para la versión F Sport.
La parrilla en doble punta de flecha hereda la imagen de marca iniciada con el GS 450h y RX 450h. La forma cromada cubre el perímetro completo de la parrilla, que está más baja que los faros, como el borde inferior del parachoques, para dar más sensación de aplomo y bajo centro de gravedad.
En el interior se ha reducido el número de controles y separado los del climatizador, arriba, del audio. Un nuevo display OLED (Led Orgánico) con una animación roll up se ha diseñado para mostrar la temperatura seleccionada en el climatizador.
Dentro del apartado mecánico, el nuevo LS 600h incorpora el motor híbrido más potente del mundo, con 445 CV. Un sistema híbrido que combina un motor eléctrico de alto rendimiento con un motor de 5.0 litros V8. Lexus asegura unas prestacione de un V12 de 6.0 litros con el consumo de un 3.0 litros V6. Tiene cinco modos de conducción: Eco, Normal, Comfort, Sport y Sport S+
Con respecto a la anterior generación, se mejoran las prestaciones (aceleración 0-100 km/h en 6.1 frente a 6.3), y se reducen las emisiones y consumos en un 10% (199 g CO2 frente a 218 g y 8.6 litros frente a 9.3), por lo que baja un tramo inferior en el impuesto de matriculación (9.75%). Pero hay más novedades:
- Seguridad: asistente de la trayectoria en el carril LKA, sistema de visión nocturna Night View con reconocimiento de peatones, sistema de Detección de Ángulo Muerto BSM, sistema de Precolisión con reconocimiento facial y detección de peatones.
- Confort: control de crucero adaptativo desde 0 km/h y climatización con medición de temperatura corporal con 4 zonas independientes y con tecnología Nanoe: Lexus Climate Concierge.
- Iluminación: faros con tecnología Bi-LED (cruce y carretera), luces antiniebla LED, Intelligent Lighting System.
- Multimedia: pantalla Multimedia de 12.3”, la mayor del mercado, sistema de Audio Mark Levinson 19 altavoces, reloj analógico GPS y reproductor Blu-ray en plazas traseras.
Los precios de venta a público fijados para el nuevo Lexus LS 600h son los siguientes: La gama del nuevo LS 600h estará formada por cuatro acabados: tres en carrocería corta (5.090 mm) Hybrid, Hybrid Drive y F Sport; y uno en carrocería larga (5.210 mm) Hybrid Plus.