Logo de Noticias Coches
Mercedes_Clase_A_45_AMG_5
Luis Ramos Penabad

Mercedes A45 AMG, el futuro gallo del corral

Si hace sólo un par de días hablábamos de los nuevos motores con los que se lanzará el Mercedes Clase A, hoy reservamos este aespacio para hablar de su versión más potente, el Mercedes Clase A45 AMG, futuro rival de los compactos premium más prestacionales del mercado como el BMW M135i o el Audi RS3 (precisamente estas dos bombas alemanas ya han protagonizado espectaculares competiciones en vídeo).

Después de que hubiese sido cazado uno de estos Mercedes, la marca germaa confirmó ya los primeros detalles del modelo. El primero y más importante, su nombre, A45 AMG (se rumoreaba que lo llamarían A25 AMG). También otros detalles mecánicos, como que contará con una evolución del bloque de cuatro cilindros turbo de dos litros montado en el A250, con el que rendirá los 335 CV y tendrá un par de 400 Nm. Montará un cambio de doble embrague de siete velocidades y una tracción total (aunque se entregará en una mayor proporción al eje trasero) con diferencial central Haldex electrónico.

El nuevo Mercedes Clase A45 AMG también contará con una suspensión más deportiva, tres niveles para configurar la entrada en acción del ESP, un tacto más deportivo de la dirección, mejores frenos… y detalles estéticos específicos como las llantas AMG o el kit de carrocería.

Podría llegar a los mercados europeos a comienzos de 2013, por lo que no sería descabellado ver cómo es presentado en el próximo Salón de París. Desde luego, ya estamos imaginando una comparativa en circuito de estos tres príncipes alemanes de la potencia:

  • BMW M135i: Motor de seis cilindros en línea de 3 litros. Potencia de 320 CV a 5.800 rpm que nos dejan con un par de 450 Nm disponibles entre las 1.300 rpm y las 4.500 rpm. Cuenta con la opción de la tracción total del XDrive para hacer frente a las alternativas de Mercedes y Audi. En la báscula marca 1.611 kilos y sólo necesita 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h.
  • Audi RS3: Motor de cinco cilindros de 2,5 litros, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Potencia de 340 CV y par máximo de 450 Nm disponible desde muy bajas revoluciones, alrededor de las 1.600 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.300 rpm. Pesa 1.675 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
  • Mercedes Clase A45 AMG: Motor de cuatro cilindros turbo de dos litros. Potencia de 335 CV, entre los dos rivales, pero menos par que el BMW y el Audi, 400 Nm. ¡Esperemos que lleguen más datos!

Galería de fotos del Mercedes Clase A45 AMG:

  • compacto
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana