Logo de Noticias Coches
2019 Opel Corsa IntelliLux LED matrix light
Ignacio González

El nuevo Opel Corsa contará con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED

Parece que 2019 viene cargado de novedades en el mundo del automóvil y una de ellas será el próximo Opel Corsa. Desde su lanzamiento en 1982 han sido más de 13,5 millones las unidades comercializadas, y ahora, la sexta generación, viene cargada de nuevas tecnologías.

Por ahora desconocemos cuales serán sus modificaciones técnicas pero lo que si sabemos es que incorporará «una revolucionaria tecnología de iluminación en el segmento de coches pequeños: el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED«.

Este sistema de faros LED es completamente adaptativo y no provoca deslumbramientos al resto de conductores. Debemos señalar que este sistema ya estaba presente en los modelos premium de la clase compacta pero ahora podrá estar también presente en el nuevo Opel Corsa.

«Siempre hemos hecho que las tecnologías más avanzadas sean accesibles para todos nuestros clientes. Esa es nuestra filosofía y nuestra motivación, y se aplica especialmente a un modelo que es tan popular como el Opel Corsa. Equiparemos a la próxima generación de nuestro bestseller con la mejor tecnología de iluminación» puntualiza Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de la firma.

Faro del Opel Insignia

Esta tecnología ya experimentó una buena acogida por parte de los clientes. Y es que el 20% de los conductores de Astra y el 60% de los clientes de Insignia han pedido sus coches nuevos con esta innovadora tecnología de iluminación. En total cerca de 90.000 coches nuevos de Opel al año son equipados con este tecnología de iluminación.

El sistema de faros matriciales LED se adapta automáticamente y continuamente a las distintas situaciones del tráfico y el entorno. El deslumbramiento se reduce notablemente dotando al resto de conductores de una visibilidad óptima en la carretera.

Versión 100% eléctrica

A partir de la primera mitad del 2019 Opel empezará a aceptar pedidos de sus dos nuevos modelos electrificados. El SUV Grandland X llegará como vehículo híbrido eléctrico enchufable y el utilitario de Opel llegará con una versión 100% eléctrica.

La nueva generación del Corsa, que contará con una versión totalmente eléctrica, dará un impulso adicional a la firma alemana. Desde la compañía señalan que los precios serán muy competitivos. «Con el nuevo Corsa, haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para muchos clientes: será un auténtico automóvil eléctrico para la gente».

Fuente: Opel

  • luces
  • Opel Astra
  • Opel Corsa
  • Opel Insignia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana