Logo de Noticias Coches
opel-insignia-grand-sport-2017-3
Luis Ramos Penabad

Opel Insignia 2017

En marzo, en el próximo Salón de Ginebra, se presenta el nuevo Opel Insignia 2017. El buque insignia de la marca (valga la redundancia), heredero de los Kapitan, Admiral y Diplomat) estará disponible en mayo, fecha en que sustituirá al Insignia 2014.

La principal novedad es que perderá una de sus carrocerías. Hasta ahora estaba disponible con cuatro o cinco puertas, además de la carrocería familiar Sports Tourer (ver prueba). El nuevo modelo contará solamente con la de cinco, que se llama Insignia Grand Sport. El familiar llegará más adelante.

Basado en una arquitectura completamente nueva y tiene una distancia entre ejes considerablemente más larga, de 92 mm (hasta los 2.829 mm). Sin embargo, los voladizos delantero y trasero son mucho más cortos por lo que su longitud total será 5,5 cm más largo que su antecesor (el actual mide 4.842 mm, en la línea del segmento de las berlinas medias) y hasta 2,9 cm más bajo.

Se distingue ya bien una silueta más afilada. La marca nos cuenta que su estética se basa en la del concept Monza que conocimos en el Salón de Frankfurt 2013. Gana mucho en coeficiente aerodinámico, ya que anuncia 0,26 Cx. Lo más destacable es que el nuevo modelo pesará hasta 175 kg menos que el saliente, a pesar del aumento del tamaño (gracias a varias medidas, como el capó de aluminio). Algo que necesitaba, ya que era de los más pesados de la categoría. Habrá que ver si se nota en marcha, pero está bien que siga el camino del Opel Astra 2016.

En el interior destaca su puesto de conducción, en una posición mucho más baja. Lo que sí se ve algo penalizado es el maletero, pues su capacidad se ve reducida hasta los 490 litros (40 menos que antes). Es un dato que lo sitúa por detrás de sus rivales, si bien su portón garantiza un acceso más cómodo al mismo.

Opel Insignia 2017. Motores

La nueva gama Opel Insignia contará con motores 110 a 170 CV en diésel, y de 140 a 250 CV en gasolina, todos de 4 cilindros. Entre ellos estará la principal novedad, un 1.5 T, con 165 CV de potencia asociado a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Integrante de la nueva familia SGE (Small Gasoline Engine), pesa 16 kg menos que el 1.6 T 170 CV  al que sustituye.

Otra novedad llega del lado de las transmisiones, ya que estrena un cambio automático de ocho relaciones, que podrá ligarse a una tracción total revisada, reservada a las versiones más potentes, con dos embragues multidisco que envían el par de forma más eficaz entre ejes. Podrá contar con dos tipos de suspensión diferentes, una de ellas ajustable por el conductor para mejorar el confort del coche, el chasis adaptativo FlexRide, con tres modos (normal, sport y tour) en función de necesidades y gustos del conductor.

Opel Insignia 2017. Equipamiento

Por ahora hay muy poca información del interior y de la tecnología, tanto de seguridad como de conectividad. Sí sabemos que contará con la nueva generación de faros matriciales con tecnología LED, que permiten circular de noche con luces largas sin deslumbrar (los otros vehiculos quedan enmacarados dentro del haz de luz). Este sistema, llamado IntelliLUX LED Matrix, tendrá 16 segmentos de iluminación por faro (el doble que el Astra) y gana en precisión y eficacia (hasta 400 metros de alcance).

Nuevos son también el Head Up Display que proyecta datos en el parabrisas, la cámara de visión 360º, el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de tráfico transversal trasero. No falta la última generación de sistemas multimedia IntelliLink. El coche está preparado para conectar teléfonos móviles mediante Android Auto y Apple CarPlay, y a poder conectar hasta 7 dispositivos a través del acceso WiFi de OnStar.

El Opel Insignia Grand Sport 2017 puede elegirse en España con tres terminaciones. Estos son algunos de sus elementos más destacados:

  • Selective: la terminación de acceso ya llega muy completa, con climatizador automático, control de velocidad de crucero, regulación eléctrica del asiento del conductor…
  • Business: mejora con el climatizador bizona, instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas, Bluetooth, sensores de lluvia, iluminación y de aparcamiento delanteros y traseros..
  • Excellence: dispone ya de OnStar con wifi, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, faros adaptativos con tecnología LED…

Fuente: Opel
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 27/10/2016, actualizado con más información de motores, equipamiento e imágenes]

  • berlina
  • Opel
  • Opel Insignia