Logo de Noticias Coches
Porsche Macan GTS 2016 01
Luis Ramos Penabad

Porsche Macan GTS, el que faltaba

Poco a poco nos estamos acostumbrando a las versiones GTS en la gama de Porsche, situadas a medio camino entre las variantes S y las Turbo. Así, ttas el 911 GTS, el Cayman y Boxster GTS y el Cayenne GTS, no es de extrañar que se una a la familia de coches algo más prestacionales este Porsche Macan GTS, que queda como uno de los SUV medios más deportivos del mercado.

Al igual que sus hermanos de siglas, la nueva versión GTS se inspira en la competición para mejorar sus cualidades dinámicas. Cuenta con un chasis optimizado, 20 caballos más de potencia que el Macan S y unos frenos reforzados. Ahora, el motor V6 biturbo de tres litros que utiliza el Macan S, llega a los 360 CV y 50 Nm de par, complementado por la transmisión de doble embrague PDK y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas.

Estas mejoras suponen un aumento notable del rendimiento. El Porsche Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h. Para que estas prestaciones se puedan hacer notar más allá de en línea recta, se ha realizado una puesta a punto más deportiva de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros. Su consumo no es disparatado. En la homologación se indica un consumo combinado de 9,2-8,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2: 215-207 g/km.

En el apartado estético, además de las llantas de 20 pulgadas en negro mate con diseño RS Spyder, que montan neumáticos mixtos, hay otros detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería). El Porsche Macan GTS cuenta también de serie con una versión especial del paquete Sport Design, con colores específicos de los GTS y un escape diferneciado. Como opción, puede equipar faros de LED, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus.

En el interior no faltan detalles propios del equipamiento GTS, como los asientos deportivos GTS con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material. Este Macan estrena en los SUV el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Si se equipa el Connect Plus (es un extra), la pantalla táctil ofrece información real del tráfico en el navegador y una mejor integración de teléfonos móviles.

El Macan GTS ya está a la venta por un precio de 85.823 euros, listo para enfrentarse al BMW X4M40i, su principal rival que también cuenta con 360 CV de potencia. Aunque es posible que en los meses posteriores al lanzamiento puedas encontrar alguna oferta del Porsche Macan, tanto de esta versión como del resto de la gama.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Macan
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana