Logo de Noticias Coches
Seat Mii FR-Line 2016 01
Luis Ramos Penabad

Seat Mii FR Line, una pizca de picante comprimido

Eso de que al benjamín de la casa le vale cualquier cosa se acabó. El segmento de los coches urbanos ha cambiado mucho desde que el Fiat 500 demostró que había gente que buscaba coche pequeño… pero con acabados cuidados y estética diferenciada.

A los trillizos del Grupo VAG han ido poco a poco aprendiendo esta lección y se demuestra en las ediciones especiales, claves para dar más personalidad a estos pequeños vehículos en los que la gente no busca prestaciones, sino diferenciarse. Un ejemplo, el Seat Mii by Mango que la firma de Martorell presentaba a principios de año. Y ha debido ir bien, porque en el Salón de Frankfurt llega otra versión especial, el Seat Mii FR Line.

Esta edición busca enfatizar el aspecto deportivo del microurbano. El Seat Mii FR Line cueva con un diseño bicolor, con adhesivos en taloneras, una franja en la base del portón del maletero o los retrovisores, negros en contraste con la carrocería roja. Cuenta también con llantas de 16 pulgadas bitono de diseño exclusivo y logotipos FR Line en la parrilla principal y la zaga. Cambios atrevidos, pero no tantos como el Mii FR Line Concept que la marca presentó en el Wörthesee 2012 o el Mii Vibora Negra a la venta en el Reino Unido.

También hay cambios respecto a una versión convencional en su interior. El habitáculo del Seat Mii FR Line está acabado en negro brillante con detalles en rojo para crear contrastes de colores. Tiene también asientos con diseño deportivo y un volante forrado en piel, con costuras rojas visibles y hasta las alfombrillas

No hay novedades en el apartado mecánico. Esta edición del Seat Mii mantendrá los motores de tres cilindros de 1.0 litro, con 60 (ver prueba) y 75 CV. Pero habrá cambios en el dinamismo del coche, ya que se anuncian suspensiones con un tarado más rígido para ganar sensaciones deportivas al volante.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • edición especial
  • microurbano
  • Seat
  • Seat Mii
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana