Logo de Noticias Coches
kamiq
Ignacio González

Salen a la luz los primeros bocetos del nuevo Skoda Kamiq

Skoda ha hecho públicos los primeros bocetos de lo que será su nuevo SUV pequeño, que compartirá plataforma con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. Se trata del Skoda Kamiq, on un diseño poderoso y robusto, el nuevo vehículo de la firma checa continua el diseño de sus anteriores SUV pero con nuevos elementos que destacan a simple vista.

El nuevo Skoda Kamiq, que será presentado del 5 al 17 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, incorpora novedosos componentes que dotan al SUV de un aspecto más elegante y a la vez futurista.

En la parte frontal, el Kamiq cuenta con una elevada y amplia parrilla acompañada con listones dobles, un detalle ya típico del diseño SUV de Skoda. Del mismo modo, el robusto spoiler frontal de color plateado refleja la imagen off-road del nuevo SUV. Pero sin duda alguna, uno de los elementos de la parte delantera que más destaca es el nuevo diseño en dos partes de los faros LED. Por primera vez, la firma checa ha situado la línea de luces de conducción diaria por encima de los faros principales.

«Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aportan al KAMIQ un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV» afirma Oliver Stefani, diseñador Jefe de Skoda.

El nuevo Skoda Kamiq será el primer modelo del fabricante en incorporar intermitentes dinámicos tanto en la parte delantera cómo en la trasera. «Las lentes de los faros delanteros con efectos cristalinos y las unidades LED realzan el atractivo superior del vehículo» señala la propia compañía.

Respecto a sus dimensiones y proporciones, los bocetos ofrecidos por la firma nos permiten observar su poderosa apariencia gracias a la distancia al suelo extra así cómo sus grandes ruedas.

La parte trasera, que se caracteriza por estar fuertemente definida, «muestra una reinterpretación del clásico diseño en forma de C» de Skoda en lo que a los faros traseros respecta. El nuevo Kamiq es el primer vehículo del segmento SUV en Europa que incorpora la inscripción Skoda en el centro del portón trasero en lugar del característico logo de la marca.

Fuente: Skoda

  • Skoda
  • Skoda Kamiq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana