Logo de Noticias Coches
Toyota Auris 1
Ignacio Fernandez

Nuevo Toyota Auris, tecnología inteligente

Antes de hablarte en profundidad del nuevo Toyota Auris, permíteme que te «proporcione» algunos datos de interés: la firma nipona es el principal productor de vehículos del segmento C en todo el mundo, con más de 39 millones de unidades vendidas en más de 140 países, desde la llegada del Corolla en 1966. Es también el principal fabricante de vehículos híbridos combinados Full Hybrid del mundo, con más de 4,3 millones de unidades vendidas desde la introducción de la primera generación del Prius en 1997. De la primera generación del Auris hybrid se han vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en el año 2010, lo que lo convierte en el segundo modelo híbrido más popular en Europa después del Toyota Prius.

Qué, ¿cómo te quedas? Pues ahora vamos con la renovación del exitoso Auris, que se presentará en el próximo Salón de París y se fabrica en el Reino Unido. Promete ser más dinámico, estar mejor equipado y ser más barato de mantener de lo que lo ha sido nunca gracias a su gama de motores más eficientes.

Toyota fue el primer fabricante en ofrecer una variedad de tres tipos de motores (gasolina, diesel, e hibrido) en el segmento C, y el sistema Hybrid Synergy Drive del nuevo Auris incorpora mejoras dinámicas y mayor eficiencia con respecto a la generación anterior. El sistema híbrido combinado Full Hybrid de 1.8 l se ofrecerá junto con la opción de dos motores diésel (1.4d y 2.0d) y dos de gasolina (1.33 y 1.6).

Se espera que cada una de las motorizaciones ―gasolina, diésel o híbrido combinado Full Hybrid― represente alrededor de un tercio de las ventas globales del nuevo Auris, lo que demuestra que el sistema híbrido combinado Full Hybrid supone ya una firme opción para el público general, y no un nicho de mercado. Y Toyota, con su gama híbrida, parece haber tomado nota.

Los cambios exteriores, se notan en un diseño frontal más bajo y una reducción de la altura de 55 mm, que dotan al nuevo Auris de un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28, que mejora la estabilidad y reduce el consumo de combustible. Visto de frente, el nuevo Auris  combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority (‘Prioridad inferior’) con el concepto Keen Look (‘Imagen Sofisticada’) de los faros y las luces de circulación diurna LED, que confieren más dinamismo y una presencia notablemente más potente en la carretera.

De perfil, se observa el alargamiento de las ventanas laterales en tres paneles, con un pilar B en negro brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero, por encima de una línea de cintura ascendente, más rotunda y pronunciada, con un embellecedor cromado.

En cuanto a la zaga, la apertura más amplia del portón presenta unas superficies cóncavas y convexas más atractivas, un nuevo diseño envolvente de los grupos ópticos y un nuevo diseño del paragolpes que refuerza la imagen deportiva del nuevo Auris.

Gracias a la inorporación del ‘Skyview’, uno de los mayores techos solares panorámicos del segmento C, el nuevo diseño interior ofrece más espacio, más confort, una mejor calidad sensorial y ―gracias a la armonía de la iluminación, la tipografía, el color y el acabado― se consigue una mayor sensación de unidad visual en todo el habitáculo. Las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el equipo de sonido y los paneles de las puertas presentan un acabado metálico satinado de gran calidad. En las versiones superiores, el salpicadero también incorpora un acabado en cuero.

Los acabados también se han «revisitado»: el volante está tapizado en cuero-napa de la máxima calidad. La superficie superior del cuadro de mandos y la de las puertas a la altura de los hombros están acabadas con materiales plásticos de tacto blando. También se ha mejorado ostensiblemente a posición de conducción y se ha aumentado el espacio trasero para las rodillas 20 mm, y la longitud del maletero, 90 mm. Todas las versiones con portón trasero disponen de un mayor maletero, con un volumen de 360 litros, y la reubicación de la batería bajo los asientos traseros otorga al Auris hybrid una capacidad de carga idéntica a la del resto de la gama, algo importantísimo ya que era el mayor hándicap del compacto híbrido.

Galería de imágenes del Nuevo Toyota Auris:

  • coches híbridos
  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Auris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana