Logo de Noticias Coches
Toyota Auris HSD lateral
Redacción

Auris HSD, otro híbrido de Toyota

Toyota se ha propuesto lanzar al mercado varias opciones híbridas para que el cliente pueda escoger la que más se adapte a sus necesidades. Si hasta el momento, la única opción era el Prius, ahora se suma el Auris HSD. Se trata de la versión híbrida del Toyota Auris y está basado en el prototipo Auris HSD Full Hybrid. Llegará al mercado en junio o julio de 2010.

Se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 99 CV y otro eléctrico con 82 CV. En total tiene una potencia máxima de 136 CV, suficiente para moverse por ciudad y también para carreteras rápidas. Es posible circular sólo con el motor eléctrico siempre que no se supere una velocidad de 50 km/h y no más de 2 km.

Toyota Auris HSD

El consumo medio de este modelo es 3,8 l/100 km. Con este dato, se pone a la altura de los turismos de su tamaño que menos consumen. Gastan lo mismo que él el SEAT León Ecomotive, el Volvo C30 1.6D DRIVe y el Audi A3 1.6 TDI e. El Toyota Prius necesita 3,9 litros cada 100 km. Las alternativas híbridas en el mercado son variadas pero el coche que más se asemeja por concepto, tamaño y potencia al Auris HSD es el Honda Insight.

El interior de este modelo es prácticamente igual que el de cualquier otro Auris. Las diferencias se aprecian en la instrumentación específica que lleva esta versión híbrida. El cuentarrevoluciones ha sido sustituido por un indicador con tres tramos diferentes: uno para ver la recuperación de energía, otro que indica si se está realizando una conducción eficiente y un tercero bajo la denominación Power. Además, la tapicería de esta versión es diferente así como la iluminación azulada del cuadro de instrumentos.

El HSD sólo se puede adquirir con carrocería de cinco puertas. Esta tiene la misma longitud y anchura que el resto de las variantes (4.245 y 1.760 mm respectivamente) pero es 5 mm más bajo (1.510 mm de altura). El volumen del maletero también es diferente ya que en las versiones exclusivamente térmicas, la capacidad es de 350 litros mientras que el híbrido sólo tiene 279 litros.

El cliente podrá escoger entre dos niveles de equipamiento: Active y Advance. Este modelo lleva de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, arrancada fácil en rampa, control de estabilidad, reposacabezas activos, climatizador, volante y pomo de cuero, conexión USB, conexión de fuentes de sonido externas, llantas de aleación.

Fotos del Toyota Auris HSD


  • coches híbridos
  • compacto
  • Toyota
  • Toyota Auris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana