Logo de Noticias Coches
Volkswagen Cross Polo 2015 03
Redacción

Volkswagen Cross Polo, una pizca de atrevimiento

El Grupo Volkswagen lleva tiempo concibiendo su SUV pequeño. Sabemos que no tardará en llegar, pues ya hace tiempo que vimos su adelanto en forma de prototipo, el Taigun Concept. Pero, hasta que llegue el momento de conocer lo que fraguan los de Wolfsburgo, nos tendremos que conformar con el Volkswagen Cross Polo, una nueva versión campera del popular utilitario que ahora llega a España (ya existió el Volkswagen Cross Polo 2010).

Tomando como la base del Polo de cinco puertas, lo han «blinddo» con protecciones de plástico negro en bajos desde el parachoques delantero al trasero pasando por los pasos de ruedas, y molduras laterales, defensas de metal en ambos extremos de la carrocería y suspensiones elevadas 15 milímetros. La marca lo define como crossover, si bien está bastante alejado de lo que conocemos como tal.

El juego de las diferencias entre un Cross Polo y un Volkswagen Polo convencional lo completan las nuevas llantas Canyon de 17 pulgadas, barras longitudinales de techo en plata anodizada y unas carcasas de los retrovisores en el mismo color. Para no dejar lugar a dudas, unas pegatinas con el lema Cross Polo en las puertas traseras indican de qué modelo se trata a los más despistados.

En el interior de esta versión que facilitará moverse por pistas de tierra muy sencillas, se ha tapizado en tela. Dentro del apartado de equipamiento de serie cuenat con el climatizador Climatronic, equipo de sonido Composition Media con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y dos elementos de seguridad incluidos de serie son el detector de fatiga y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) con “Front Assist”.

En España, el Volkswagen Cross Polo estará disponible con los dos motores más populares del modelo: el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Ambos tienen 90 CV y van acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Suponen un sobrecoste de más de 1.800 euros respecto a las versiones del POlo con la misma mecánica. Estos son los precios recomendados, si bien puedes encontrar ofertas en concesionario Volkswagen (actualemente con descuentos para este modelo de unos 1.600 euros), además de los beneficios del Plan PIVE.

  • Volkswagen Cross Polo 1.2 TSI: 18.540 euros.
  • Volkswagen Cross Polo 1.4 TDI: 20.050 euros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana