Logo de Noticias Coches
tesla-model-3-2018 15
Mario Nogales

Estos son los números de la fabricación del Tesla Model 3 según Bloomberg

El Tesla Model 3 es uno de los modelos que más controversia ha creado en el mundo del motor. Había sido llamado a ser el «eléctrico asequible» que prácticamente supondría un cisma a nivel mundial. Y todo pintaba muy bien en el momento de su lanzamiento y los días consecutivos, consiguiendo unas 400.000 reservas en apenas dos semanas y consiguiendo liquidez suficiente para que la empresa de Elon Musk se pusiera manos a la obra.

Pero lo cierto es que la producción del Tesla Model 3 se ha ido retrasando considerablemente, haciendo que incluso algunos clientes cancelasen su reserva. Muchos dudaban del modelo de negocio y de la efectividad de sus fábricas, a pesar de que su valor en bolsa superase el de otros reputados fabricantes americanos. Como los números de fabricación no son públicos, Bloomberg ha querido arrojar algo de luz en este asunto.

El famoso medio, especializado en economía, ha creado una herramienta que consigue estimar la producción del nuevo Tesla Model 3. Sus últimos datos nos dicen que 7.555 unidades han salido ya de la línea de montaje y que llevan una producción semanal de 1.052 unidades. Todavía están lejos del objetivo inicial de 20.000 unidades mensuales, que les permitiría entregar medio millón de vehículos en el año 2018 (primer año completo de este modelo).

Aunque las cifras todavía no sean del todo optimistas, lo cierto es que observando los gráficos de Bloomberg se aprecia el gran aumento en la producción en las últimas semanas. Se espera que esta tendencia se mantenga al alza y que para marzo estén en torno a las 2.500 unidades semanales y para junio en 5.000 coches por semana. Y volviendo en el modelo de Bloomberg para estimar estos datos, se basa en dos variables.

Por una lado se encargan de buscar los números de chasis (VIN) que Tesla tiene que registrar ante las autoridades norteamericanas (NHTSA). Aunque este dato no es 100 % fiable, debido a que la marca puede ir registrando el coche incluso antes de que salga de la línea de producción. Por ello intentan cotejar los VIN registrados con otros datos recogidos de internet, principalmente en foros y redes sociales.

Fuente: Bloomberg

  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana