Logo de Noticias Coches
Opel Astra 16 SIDI 5 puertas_1
Redacción

Opel Astra, ahora con motor 1.6 SIDI Turbo con 170 CV

El Opel Astra cinco puertas y al Sports Tourer cuentan con un la nueva generación del motor 1.6 SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo. Este nuevo propulsor reemplaza al anterior 1.6 Turbo y se convierte en el gasolina más potente de la gama Astra, además desde régimenes muy bajos. Es el inicio de una gran ofensiva de Opel en motores y transmisiones. Hasta 2016, el fabricante alemán introducirá tres familias completamente nuevas de motores y 13 nuevos propulsores. Opel renovará el 80% de su gama de motores en los próximos cuatro años.

El motor 1.6 SIDI Turbo rinde 170 CV (125 kW) y tiene un gran par máximo de hasta 280 Nm (50 Nm más que su antecesor) desde sólo 1.650 rpm (2.200 rpm en la anterior generación). Opel presume de que es un 12% más de par que sus competidores más cercanos en la clase compacta con entre 150 y 180 CV de potencia.

El motor también mejora un 14% el consumo respecto al anterior. Según la norma europea NEDC, el Opel Astra cinco puertas homologa 5,9 litros cada 100 km y unas emisiones de sólo 139 gr de CO2 por km. Las prestaciones son también buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Esta versión ofrece una impresionante elasticidad en quinta marcha, recuperando de 80 a 120 km/h en sólo 8,8 segundos, casi dos segundos ms rápido que el modelo anterior.

Por su parte, el Opel Astra Sports Tourer equipado con motor 1.6 SIDI Turbo consume 6,1 litros cada 100 km (combinado) y tiene unas emisiones de 144 gramos de CO2 por km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanzando 220 km/h de velocidad máxima. La carrocería familiar del Astra recupera de 80 a 120 km/h (en quinta) en 9 segundos – 1,5 segundos más rápido que el anterior 1.6 Turbo.

El Astra cinco puertas y el Sports Tourer vendrán de serie con la nueva generación de cajas de cambio manuales de seis velocidades, que se distinguen por un comfort de engranaje especialmente alto y por una fricción substancialmente menor. También se puede combinar una nueva caja de cambios automática de baja fricción, con función de cambio manual Active Select para ofrecer una conducción más deportiva.

En Opel está también muy orgullosos del bajo nivel de sonoridad de los propulsores. Para lograr niveles generales más bajos de radiación sonora y vibración, los ingenieros han optimizado los sistemas de admisión y escape. Estos incluyen el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema.

Los Astra 1.6 SIDI Turbo cinco puertas y Sports Tourer están ya disponibles, sólo en acabado Sportive. La versión de cinco puertas tiene un precio a partir de 19.500 euros (PVP recomendado con impuestos y Plan PIVE incluidos).

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Astra Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana