Logo de Noticias Coches
opel corsa escultura 3
Marta Lorenzo

¿Qué hace este Opel Corsa colgado al revés?

Aunque pueda parecer un fotomontaje no lo es. Esta escultura de más de una tonelada forma parte de una exposición que se ha visto en un aparcamiento del Southbank Centre de Londres durante el pasado mes de febrero, donde parece que, tanto el vehículo como el asfalto están levitando. Esta increíble obra de arte que desafía la gravedad es la última ilusión óptica del artista y diseñador británico Alex Chinneck, famoso por sus obras donde muestra su afición porque edificios u objetos parezcan suspendidos en el aire o se derritan.

La escultura, que se llama Pick Yourelf Up and Pull YourselfTogether, consiste en un El propio Chinnek ha explicado la idea de esta obra como «una reinterpretación física del mundo material que nos rodea. Trato de convertir situaciones cotidianas en extraordinarias introduciendo elementos de ficción en escenarios familiares (…) Con esta carretera encrespada, quería trascender la naturaleza del asfalto, dando a estos materiales inflexibles una fluidez aparente.”

La escultura que en realidad fue un encargo para promocionar el nuevo Opel Corsa no ha dejado a nadie indiferente. Aquí te dejamos un vídeo donde se puede ver cómo se ha producido el montaje y cómo cuidaban la carrocería durante el mismo para que no resultase dañada:

Fuente: Inhabitat
Galería de fotos:

  • arte
  • Opel
  • Opel Corsa
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana