Logo de Noticias Coches
Opel Corsa GSi lateral
Redacción

Opel Corsa GSi, diésel o gasolina

El Opel Corsa GSi es una de las versiones más potentes de la gama Corsa. Está en venta con dos motores, uno de gasolina y otro diésel. Ambos llevan un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Sólo se puede adquirir con la carrocería de tres puertas.

El de gasolina es un 1.6 Turbo de 150 CV con el que puede alcanzar una velocidad de 210 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume 7,3 l/100 km de media.

Opel Corsa GSi

La  variante GSi diésel lleva un motor 1.7 CDTi de 130 CV. Con él puede llegar a 200 km/h y acelerar de o a 100 km en 9,5 segundos. Su gasto medio homologado es de 4,5 l/100 km.

Es curioso que ambas variantes tengan un precio muy parecido. Con el motor diésel, su coste es de 17.940 € mientras que con el de gasolina el precio es de 18.020 €. La ventaja reside en el consumo ya que la diferencia del diésel con respecto al de gasolina es más que importante.

Las dimensiones del GSi son las mismas que las del Corsa con carrocería de tres puertas (3.999 mm de largo, 1.713 mm de ancho y 1.488 mm de alto). El maletero tiene una capacidad de 285 litros, volumen que puede ser aumentado hasta 1.050 litros si se abaten los respaldos del a fila trasera de asientos.

El Corsa GSi se diferencia de versiones menos potentes por tener una amortiguación más dura. Además, su carrocería va más cerca del suelo. Opel también ha realizado algunos cambios en la dirección. Lleva los mismos discos de freno que el Corsa OPC, la versión más potente del a gama gracias a sus 192 CV.

En el exterior también se pueden apreciar ciertas diferencias. El paragolpes delantero y los faldones laterales tienen un diseño diferente que el de otras versiones del Corsa. Además, la salida de escape está cromada y las llantas son de 17’’.

También hay cambios con respecto a otras versiones en el interior. Los asientos ofrecen una sujeción suficiente y están tapizados con tela en dos colores (negro carbón y rojo). En las correas de los cinturones e en la parte inferior del aro del volante también se puede ver el color rojo. Los pedales están fabricados en un material que simula ser aluminio.

Fotos del Opel Corsa GSi


  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana