Logo de Noticias Coches
Opel Corsa Ultimate 2021 (2)
Luis Blázquez

Opel Corsa Ultimate, en la búsqueda de ofrecer un toque más premium

Como su nombre bien indica, el Opel Corsa Ultimate 2021 es una versión bien equipada que trae muchas características premium adicionales de serie. Los aspectos más destacados incluyen un juego de faros delanteros de matriz LED IntelliLux, el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, los servicios online de OpelConnect, el acabado en Alcántara con tapizados negros para los asientos y el climatizador automático o pequeños detalles estéticos específicos que lo hacen diferente al resto de la gama.

El sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro es el más top que se puede escoger en el renovado subcompacto franco-germano. Eso se traduce en una pantalla táctil de 10 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como control de voz para manejar el volumen del audio, el teléfono y la navegación. Combinado además con los servicios estándar de OpelConnect, la interfaz ofrece una guía de ruta más práctica y que ahorra tiempo. Asimismo, ofrece una conexión directa para pedir asistencia en carreta y hacer llamadas de emergencia.

Desde el punto de vista del confort, el conductor y el pasajero obtienen asientos con calefacción ajustables en seis direcciones, y el asiento del piloto –con ajuste eléctrico– también ofrece una función de masaje. El volante está forrado en cuero y cuenta con calefacción, lo que también contribuye a crear un ambiente más agradable, y por el mencionado climatizador automático ya no hay que pagar un sobreprecio. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de siete pulgadas, mientras que el equipo de sonido viene firmado por el especialista Bose.

En cuanto a los faros delanteros adaptativos IntelliLux, Opel dice que aumentan la seguridad en la oscuridad gracias a los LED antideslumbramiento que adaptan automática y continuamente el haz de luz a la situación y el entorno del tráfico respectivos. Todos los modelos Corsa Ultimate se montan en aleación de 17 pulgadas con un acabado bitono, que casan a la perfección con los paragolpes deportivos, un pequeño alerón negro brillante, un modo de conducción Sport que se hace notar con la iluminación ambiental en rojo y, por supuesto, una pedalera en aluminio.

En el apartado de seguridad, el Opel Corsa Ultimate incorpora alerta de colisión frontal, asistente de carril, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, luces antiniebla, pilotos traseros formados por LED y el sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones. Tampoco se olvida de ofrecer seis airbags, ESP con Hill Holder (asistente de arranque en pendiente), anclajes ISOFIX, función de arranque sin llave y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Bajo el capó, el nuevo acabado se podrá elegir con tres mecánicas distintas. En gasolina ofrece el propulsor tricilíndrico de 1.2 litros turboalimentado de 100 CV con el cambio manual de seis relaciones, o la variante de 130 CV si se quiere la transmisión automática de ocho velocidades. Por otro lado, si lo que te gusta es el gasóleo, la marca pone a tu disposición el propulsor de 1.5 litros diésel de cuatro cilindros, con 100 CV y un cambio manual de seis marchas. En resumen: el acabado Ultimate va asociado en exclusiva a los trenes motrices más enérgicos de PSA.

Los precios para esta nueva vertiente tope de gama comienzan desde 23.600 euros en España, IVA incluido. Además de lanzar el nuevo Corsa Ultimate, Opel también ha actualizado el Corsa más sport con el acabado GS Line Plus, con las mismas llantas de aleación de 17 pulgadas, unos asientos deportivos con detalles en rojo y un techo negro como dotación de fábrica. La gama del nuevo Corsa por tanto queda ahora compuesta por los siguientes acabados: Edition, Elegance, GS Line, GS Line Plus y Ultimate. Todo perfecto para rivalizar en el competido segmento B.

Precios Opel Corsa Ultimate 2021:

  • Corsa Ultimate 1.2T 100: 23.600 euros (19.840 euros con descuentos)
  • Corsa Ultimate 1.2T 130 Aut.: 26.400 euros (22.640 euros con descuentos)
  • Corsa Ultimate 1.5D 100: 25.500 euros (21.740 euros con descuentos)

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana