En los tiempos que corren en el mundo del automóvil todo deriva hacia la electrificación. Desde que Opel entró en el Grupo PSA y se presentó su plan estratégico PACE! nos quedó claro el camino que tomarían. Para 2024 todos los modelos de la marca del rayo estarían electrificados. Probablemente el modelo más esperado sea el Opel Corsa eléctrico, pero hay otro que está más cerca. El Opel Grandland X Hybrid4 acaba de ser presentado y tiene mucho que decir.

La versión híbrida enchufable del SUV compacto también estaba marcada con negritas en la agenda de Opel. Se trata del primer vehículo con este tipo de sistema de propulsión y además posiciona como el tope de gama del modelo. El Opel Grandland X PHEV combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros (de 200 CV) con otras dos mecánicas eléctricas (una situada en cada eje) y con una batería de 13,2 kWh. Se emplea una transmisión automática de ocho velocidades especialmente adaptada.

Con esta configuración el Opel Grandland X Hybrid4 consigue una potencia combinada de 300 CV. Al tener uno de los motores eléctricos en el eje trasero se consigue la tracción total. Todavía no se conocen sus prestaciones, pero será muy eficiente y promete un consumo medio de 2,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km, según ciclo WLTP. Cuenta con los modos de conducción eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo para adaptarse a las necesidades del usuario.

Y teniendo en cuenta que es un híbrido enchufable, no hay que olvidar que en modo eléctrico puro tiene una autonomía de 50 kilómetros gracias a esa batería de 13,2 kWh. De serie ofrece un cargador de 3,3 kW, aunque opcionalmente habrá otro de 6,6 kW. Por poner un ejemplo, el Grandland X PHEV se recargaría por completo en 1 hora y 50 minutos en un punto de carga de 7,4 kW. Este modelo contará con las ventajas de Free2Move Services, del Grupo PSA.

Este ejemplar, que puede llevar el capó y el techo acabados en negro opcionalmente, cuenta con un sistema de frenado regenerativo que ayuda a mejorar la eficiencia al poder recuperar energía. Incluso hay un modo llamado “demanda de regeneración” en el que la retención es mayor para generar más energía y se alcanza la conducción con un pedal, pues apenas es necesario utilizar el pedal del freno.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta