Logo de Noticias Coches
2022 Opel Rocks-e Kargo
Mario Nogales

Opel Rocks-e Kargo: también para los repartos en ciudad

En su momento, sorprendió el lanzamiento del Citroën AMI, un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico con el que moverse por la ciudad. Quedó demostrado que podía tener potencial para cierto público y, por eso, fue replicado en otra marca de Stellantis. El Opel Rocks-e seguía la misma línea, aunque con algunos detalles propios de la marca del rayo. Ahora le toca el turno a una versión de carácter comercial, el Opel Rocks-e Kargo, ideal para el reparto en última milla.

Se trata de una solución que podría llegar donde otros vehículos comerciales ligeros tradicionales no llegan gracias a sus dimensiones reducidas. Son apenas 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de altura; con un destacado radio de giro de apenas 7,20 metros. A pesar de ello, consigue hasta 400 litros de volumen de carga, con hasta 140 kg de carga útil. Lo hace gracias a una serie de modificaciones respecto al Opel Rocks-e convencional.

La clave ha sido eliminar el asiento del acompañante para crear un compartimento de carga modular que va separado del puesto del conductor por un panel vertical. La mercancía se puede introducir desde cualquiera de las dos puertas gracias a una cubierta que se abre hacia arriba y que aguanta hasta 40 kg. Sobre ella se puede poner un portátil o una tablet, incluso podría ser utilizada como escritorio. Detrás hay un compartimento para guardar objetos pequeños y bajo la cubierta es donde se encuentra el hueco más grande.

Ahí tenemos la mayoría de esos 400 litros, con unas formas rectilíneas y aprovechables que permiten meter objetos de hasta 1,20 metros de longitud. También hay un accesorio para dividir esta zona en dos partes, aumentando la practicidad del Opel Rocks-e Kargo. Lo demás se mantiene inalterado, con esa estética tan llamativa gracias al diseño bitono de su carrocería y distinguiéndose del Citroën AMI por su Opel Vizor. Detalles como el techo panorámico de cristal se ofrecen de serie en este ejemplar.

A nivel mecánico tampoco cambia, pues mantiene ese pequeño motor eléctrico que entrega hasta 12 CV de potencia. La batería de iones de litio tiene 5,5 kWh de capacidad y le permite conseguir una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros. La carga se haría en una toma corriente doméstica en unas cuatro horas. El Opel Rocks-e Kargo llegará primero a mercados como el alemán o el neerlandés, mientras que en España estará disponible a partir de 2023.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Opel
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana